ANGELUS APATRIDA, DEKAPITED, IMPACT

ANGELUS APATRIDA
DEKAPITED
IMPACT
Bar Óxido
Martes 05 de abril de 2016

Por Claudia Toro
Fotos por Mauricio Curihuaiqui

AAA_3177Siendo las 21:15 hrs. en Bar Óxido (y con una hora y un poco más de retraso) empieza una jornada de buen Thrash Metal, batallando con el sonido para que saliera como corresponde, aparece IMPACT, con un primer tema que sale a duras penas, pero remontando con Voice in Hell, seguidos de Stone Colossus, con el punto alto causan euforia con Retorno al Walmapu, y terminan con un buen Thrash, pero con una presentación que fue acortada en un par de temas. La banda logra entusiasmar al poco público presente (no más de 50 personas), pero no demuestran la cohesión que los caracteriza en sus presentaciones anteriores. Si bien celebran el retorno al lugar que los tuvo vetados durante un tiempo, logran un buen sonido, pero nos quedamos con ganas de más para una agrupación, a mi gusto, muy a la usanza antigua.

AAA_3239En breve sube una banda que no deja de sorprenderme, DEKAPITED, con una Intro maléfica lanzan su primera detonación Tormento y Miseria, seguido de Muerte, Caras Falsas, Contra iglesia y Estado. No dejan respirar a un público que los venera! Cada vez que se toman el escenario muestran de que están hechos, de Metal puro, un deleite no sólo para los oídos si no que se siente que vibran con lo que hacen y eso se transmite al público. Siguen con temas como Estúpida Nación y Cabezas Vacías terminando con Nacidos del Odio, con esto demostrando una potente puesta en escena acompañada del mejor Thrash en español y nos dejan en claro de que no todo esta dicho dentro de la escena musical chilena y que llegaron para quedarse. Thrash Metal de exportación 100% recomendable.

AAA_3401Llega el turno de los españoles de ANGELUS APATRIDA, quienes vienen en la gira de su quinto álbum Hidden Evolution, en su primera presentación en Sudamérica, muy afectuosos y conversadores con el público, entran masacrando cráneos enseguida con Inmortal, seguido de Violent Down, Killer Instinct y Vomitive, haciendo que el público vitoreara su nombre, se dan el tiempo de bromear y presentar cada tema, paseándose por toda su discografía, tocando hits como Thrash Attack y Give’em War, con un buen sonido para un local que no se caracteriza por tenerlo, rematan con Serpents on Parade, reclamando en contra del gobierno español y dándose el gusto de decir “españoles culpaos” con una sonrisa en la cara, despiden el setlist con You are next, con un publico agradecido.

Ahí debía terminar el show, pero a petición e insistencia de los organizadores (ya con la música de pista sonando) y con gran parte del poco público asistente fuera del local, suben nuevamente al escenario, se presentan problemas técnicos con la guitarra de Guillermo “Polako” Izquierdo, al cabo de 15 minutos aproximadamente se despiden con Domination, lanzándose éste al público y agradeciendo a los fans su buena disposición y el haber hecho el sacrificio de ir a verlos en un día laboral.

Dentro de las muchas cosas que puedo rescatar de este show es la buena actitud de la banda, compartiendo, siendo cercanos y sencillos sin dejar de ser profesionales, eso se agradece. Los puntos bajos: la poca asistencia de público para una banda que merecía mucho más y el obligarlos a tocar un Encore que no era necesario.

ANGELUS APATRIDA

DEKAPITED

IMPACT


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>