CHAINS / SOTUN – Balkanian Narko Doom

FrontOrdo MCM, 2016

Otro split con dos agrupaciones de muy buena calidad. A aquellos que disfrutan con sonidos lentos, atmosféricos, oscuros, deprimentes y agobiantes, les presentamos a CHAINS y a SOTUN.
Doom desde tierras eslavas, con aromas a putrefacción y tintes demenciales. CHAINS es un dúo esloveno que practica un Doom cubierto de ambientes y atmósferas lóbregas y oscuras. Música venida directamente de las más profundas catacumbas olvidadas.

SOTUN por su parte es el esfuerzo de un solo individuo quien ejecuta un sepulcral, lento y oscuro. Abismal idea que recrea escenarios desolados, gélidos y olvidados. Este Split se convierte en el primer trabajo formal que esta agrupación Bosnia realiza.

Lo curioso es que uno de los dos integrantes de CHAINS es también el responsable del sonido de Sotun. E. Chains y Knjaz están tras Chains, y el último de Sotun, pero aquí se llama Hylinn.

Música hecha a pulso, y que busca expresar las más oscuras y perturbadoras emociones que pueden experimentar quienes viven en lugares desconocidos para la mayoría de nosotros. El mundo eslavo encierra mitos, secretos, siglos de historia y toda una iconografía extraña para los occidentales, lo que se evidencia en una impronta musical característica y que devela una singularidad. Más allá del sonido siempre hay una idea, y estas dos agrupaciones tienen claro lo que quieren expresar.

Para destacar el cover de Suton de la canción de Electric Wizard The Sun Has Turned to Black, un ejercicio muy bien logrado y que tomó cuerpo con una idea sumamente personal.

Recomendado para seguidores del Doom oculto y negativo.

Felipe Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>