CONGREED – Godcifer

a4028822582_16Independiente, 2015

Vaya sorpresa me trajo nuestro amigo Miguel Montenegro (Electrozombies, Yajaira), quien estuvo en Chile con Armin, bajista de esta temible y cruda agrupación de Freiburg, Alemania, o “GerMoney”, como el mismo músico se refiere a su país natal. “Mucha plata, poca alma” resume cuando le consulto. Para nosotros, las cosas parecen andar bien allá en el primer mundo. Así dicen, pero este trabajo titulado Godcifer, recién salido del horno, delata y denuncia que la situación mundial va de mal en peor.

En formato 12”LP el debut de CONGREED resalta por su gráfica y estética. Definitivamente es un disco que dan ganas de meter en la tornamesa y aplicar volumen. Hay una versión digital lógicamente que se puede descargar desde el bandcamp de la banda (congreed.bandcamp.com).

Acuñado bajo las más diversas influencias como el Grindcore, Punk, Thrash Metal o incluso el Black Metal, este vomitivo cuarteto nos muestra en una dinámica fórmula toda su pasión por el D-beat/Crust Punk que tiene una forma perfecta de materializarse y es con esta agresiva propuesta también comandada por Flogger en guitarra; Oli, en guitarra; y Schnieder en batería. Mayhem Chimestry es un tema arrastrado, crudo y oscuro pero que captura una esencia interesante en este mix de sonidos que trae el disco, registro que en su promedio, suele ir a rienda suelta desatando el caos y el descontrol con un acelerado ritmo.

Hay que recalcar que el origen de esta agrupación viene de los recientemente disueltos HELLBORN MESSIAH, quienes perdieron a su vocalista Daniel el pasado 2011. Tras la experiencia, la banda comenzó desde cero y con material nuevo llegando a editar este monumental disco debut que tiene una poderosa y sólida base, experiencia ganada con creces por estos músicos que ya cuentan con giras por toda Europa y llegando hasta países como Indonesia o Singapur.

Vale mencionar además que el nexo de esta banda con Chile es que HELLBORN MESSIAH había editado un 12”LP Split con los nacionales ELECTROZOMBIES. ¡Excelente dupla!.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>