JUPITERIAN – Aphotic

JUpiterianIndependiente, 2015

Desde Sao Paulo, Brasil, proviene este poderoso cuarteto de Sludge Death Doom. En conjunto con una inminente visita a nuestro país que los llevará a varias ciudades de Chile, este acto está planeando apoyar esta gira de la mano de este tremendo álbum debut titulado Aphotic, registro que con sólo cinco canciones basta para sepultar toda señal de vida en la tierra con su estruendoso y sepulcral sonido, lleno de ese feeling oscuro y cavernícola. A pesar de sonar crudo, tiene ese viejo carisma de las primeras bandas Doom que aparecieron en los ’90, que al mismo tiempo se refleja en canciones largas pero bien arregladas y armadas.

Resulta interesante además que desde hace muchos años bandas subterráneas como ésta, estén mirando y considerando a nuestro país como una visita obligada para expandir su veneno. Hay que agradecerlo. En este caso, JUPITERIAN será testigo de que en Chile hay un movimiento con bastante experiencia en estos sonidos. Basta escuchar el rugido de grupos como Electrozombies o Sangría, para tener breves referencias.

Aphotic, se sumerge en la búsqueda de sonidos sombríos y pantanosos, llenos de riffs densos y una amalgama de tonalidades grises que no se apiadan de ningún espacio de tu mente. Los amantes del género seguro van a sorprenderse.

Para ser una autoproducción, hay que reconocer que el grupo hizo un buen trabajo tanto en la producción de sonido como gráfica.

Seguidores del estilo, les recomiendo que le den una pasada a este disco en el bandcamp y de paso apoyen al grupo en su visita a Chile.

https://jupiterian.bandcamp.com/

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>