SCHIZO – Rotten Spiral

563260Punishment 18, 2016

El reciente 25 de marzo último, SCHIZO edito un nuevo trabajo: estamos hablando de Rotten Spiral, cuarto disco en la historia de estos, justamente y valga la redundancia, históricos de la escena italiana de Metal.

SCHIZO es una banda nacida y criada en Catania (Sicilia), pionera en la escena de ese país junto a destacados actos como Bulldozer y Necrodeath, que lastimosamente debido a un impasse de varios años (entre 1999 y 2005) y algunos cambios de formación importantes (su líder se fue en 2007) no ha podido establecerse e imponer sus mejores dotes para ser un nombre aún más destacado para la escena europea.

La banda fue formada en 1984, en lo más profundo del under “tano”, que por aquellos años poca actividad desarrollaba en lo que a Metal refiere, como casi en todo el mundo, por cierto.

Cuenta la historia que un tal Chuck Schuldiner (Death, lo aclaro por si lee un distraído) fue invitado a participar de la grabación de Main Frame Collapse (Crime Records, 1989); pero éste por sus compromisos con su banda declino la oferta y los caminos de ambos se alejaron.

Y aquí tenemos una mixtura melódica que involucra al Heavy Metal con algo de Thrash/Black Metal por supuesto, pero con aires modernos en algunos tramos y con mucha “metalicidad”, por decirlo de algún modo; como si mezcláramos al viejo Exodus con Halford solista en plan Black Metal, o algo así.

Producido y mezclado por Tommy Vetterli (Coroner), el álbum en cuestión es una buena amalgama de sonidos disfrutable para el seguidor del Thrash más corrosivo y los buscadores de joyas re-inventadas por estos días.

SCHIZO es un buen ejemplo de esto último…

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>