TURBOCHARGED / RAGEHAMMER – Enlightenment by Bloodletting


unnamed (6)
Godz Ov War Productions, 2016

El formato de “Split” en música tiene una historia antigua, y una relevancia en el fortalecimiento de las escenas que le da valor por sí mismo. Encargado de presentar a más de un artista en un trabajo, el álbum split abarata costos y se convierte en una carta de presentación.

Confeccionados originalmente en vinilo, presentaban un artista distinto en cada lado del disco. Con el paso de los años, y el auge del cd, la idea de “un lado para cada artista” fue quedando en desuso, aunque no perdió fuerza el formato de splits.

Principalmente van contra la corriente, subterráneamente y con crudeza. Son fuerzas artísticas que luchan contra lo establecido y que gracias al formato pueden contribuir de forma rápida a la masificación de sus ideas. Es, en rigor, un formato cortoplacista, pero que apunta a fortalecer una escena y a las agrupaciones a largo plazo.

Algo semejante podemos apreciar en el trabajo que reseñaremos. Un álbum split entre TURBOCHARGED y RAGEHAMMER. Suecos y polacos comparten la oscuridad, la violencia, la idea de exterminar lo santo y acabar con las religiones. En el trabajo llamado Enlightenment by Bloodletting dejan en claro cuáles son los principios que dan vida a sus trabajos.

TURBOCHARGED presenta una canción, Bloodletting. Una placa rápida, influida por el Thrash en su esencia. En poco más de tres veloces y potentes minutos, dejan en claro que han venido a algo fijo: exterminar la santidad y la fe en la iglesia. Profanos del Metal, su testamento se sigue escribiendo con cada placa.

Por su parte, RAGEHAMMER entrega un tema llamado PanzerFaustian Enlightenment. Con similar oscuridad, solamente se diferencian en el estilo. Más cercanos al Black Metal, destruyen el mundo con fiereza y rapidez. Acaban con la esperanza y dejan presente que la divinidad religiosa les es contraria. Su propuesta es contundente y precisa.

Recomendado para seguidores de las agrupaciones y para furiosos de la fe.

Felipe Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>