UTTERTOMB – Sempiternal

571678Pulverised Records, 2016

Vaya sorpresa me llevo con este trabajo. Primero, porque no me esperaba un 7”Ep de UTTERTOMB, banda nacional que desde 2009 ha estado escavando profundo en la escena Death Metal local (Santiago, Chile) menos aún que fuera a salir editado por la reconocida etiqueta de Singapur Pulverised, sello que tiene su reputación a la hora de editar material de buen corte. Ellos hilan fino!

Con varios trabajos anteriores a su haber (Demo 2011; Necrocentrism – EP 2011; Coagulation of Pest Split 2013 -n cassette), Sempiternal nos eclipsa con su oscura magia llena de ese Death Metal denso, grueso y oscuro. No cabe ninguna duda de que UTTERTOMB ha estado ensayando bastante para crear este sonido que reúne muchas cualidades. Al mismo tiempo de sonar complejo y bien elaborado, denota que hay muchos detalles en cada uno de los dos temas que incluye este 7”EP. Tanto Excarnation como Incarnation maduran naturalmente en nuestras mentes.

Sebastián Salce (voz y guitarra, también en DEATH VOMIT y COMMUNION -ojo, pronto con disco debut!-) ejecuta su guitarra con una maestría al más puro estilo de Robert Vigna (Immolation), con solos de guitarra largos y lo suficientemente caóticos y armónicos, dándole el toque perfecto de locura a este Death Metal que notoriamente se destaca por sobre la media de la escena nacional.

Perfectamente la banda podría haber debutado en esta etiqueta con un material más extenso, pero seguramente lo mejor está por venir. Por ahora basta con conformarse con doce minutos de horror y blasfemia. Death Metal de primer nivel.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>