GRUESOME – Dimensions of Horror

12 Jacket (3mm Spine) [GDOB-30H3-007}Relapse, 2016

Programada para el 20 de mayo está la salida del nuevo material en estudio de este proyecto norteamericano llamado GRUESOME, banda que el año pasado removió el mundo subterráneo con su debut Savage Land (Relapse, 2015).  La bulla y buenos comentarios vinieron de inmediato al tratarse de un trabajo que homenajeaba explícitamente a los desaparecidos Death. Pero a diferencia de otra banda que hace lo mismo, como Death DTA, los cuatro monstruos detrás de GRUESOME -músicos de Exhumed, Possessed, Malevolent Creation y Derketa-, regurgitan canciones propias y por supuesto, completamente inspiradas en los dos gloriosos primeros discos de Death. El resultado es bastante interesante y sobre todo, si eres muy fanático de esos dos discos -Scream Bloody Gore (1987) y Leprosy (1988)-, vas a quedar pegado al techo con este acto. 

Por otro lado, y considerando que a veces a los “muertos” hay que dejarlos descansar, creo que Dimensions of Horror podría ser el final de una aventura que representó mucho para quienes la compusieron. Pero si somos honestos, no le veo mucho sentido que una banda cimiente su carrera a raíz de otra.

Tan en serio se lo tomaron que hasta Ed Repka está presente. Para los despistados, Repka es el mismo artista quien estuvo a cargo de las gráficas de esos discos. Incluso el logo es muy parecido.

Por ende, si quieres escuchar en los seis cortes que incluye Dimensions Of Horror las canciones o lados “b” de Scream Bloody Gore, y vaya que lo harás, pues será el camino a tu nirvana. De lo contrario, si eres de aquellos que pensará que más vale dejar el legado de Chuck Schuldiner (RIP) tranquilo, pues, no gastes tiempo en tratar de digerir y comparar estos temas.

GRUESOME está formado por Daniel Gonzalez -guitarra, también en Possessed-, Matt Harvey -guitarra/voz, también en Dekapitator y Exhumed-, Robin Mazen -bajo, también en Derketa- y Gus Rios -batería, también en Evil Admist, ex M. Creation-.

Seguramente, la gente de Relapse tiene las cosas muy claras.

Andrés Padilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>