INVOCATION SPELLS – Descendent The Black Throne

 518709Hell’s Headbangers, 2015

Un puñetazo a la cara es lo que trae el segundo disco en estudio de este poderoso proyecto nacional que aún sigue oculto y fuera del radar de mucha gente. Su bestial y sulfuroso Black Thrash evoca esa esencia clásica del Speed Metal bestial y diabólico que germinó fértilmente dentro de Sudamérica. Por los mismo, gracias a los méritos logrados por el dúo formado por Camilo Pierattini (voz/guitarra, también en Dekapited) y Obssessor en bajo (ex Dekapited), la espectacular edición en CD/LP de Descendent The Black Throne vale mucho la pena que llegue a tus manos.

El tema es que INVOCATION SPELLS, no tiene planes de hacer un debut en directo en el circuito local. Siempre se creó como un proyecto en estudio solamente. Eso ha gatillado que la banda siga siendo desconocida por muchos de quienes consumen estas pócimas.

Su primer trabajo, Unholy Blasphemies, fue editado el 2004 por Suicide Records, y luego de los buenos resultados, este dúo no tuvo otra que continuar con sus rituales ocultos y llegar con este filoso y certero trabajo, que luego de ser editado en CD por Metal Command (2015, Argentina), los ojos del sello norteamericano Hell’s Headbangers cayeron directamente en el destino de INVOCATION SPELLS.

El resultado es una re-edición que se materializó el pasado Diciembre, y como era de esperar por parte de esta etiqueta, resultó ser un trabajo gráfico de primer nivel.

Musicalmente hablando, detalle importante para quienes leen este comentario, escuchando este disco, no hay como evitar la inmensa muralla de bestiales riffs que se amontonan en ocho tracks llenos de ese venenoso sonido que tanto han sabido sacar partido grupos nacionales como Force Of Darkness o Slaughtbbath por nombrar algunos. No hay muchos adornos superficiales, ni solos desenfrenados, pues lo que más se ventila en estos ritos, son marejadas de riffs y vociferaciones malditas que saciarán la sed de Metal de muchos de ustedes.

La estructura de las canciones es bastante simple, primitiva incluso, pero con la mística y ropaje adecuado, lucen pulcras y bestiales en la oscuridad.
Es indudable que la edición de este material en tierras del norte, servirá enormemente a alargar las repercusiones que este acto busca, y así salir para debutar en vivo y en directo.

Pueden adquirir este material directo de la banda: invocationspells@gmail.com

Atentos por que el grupo ya ha anunciado oficialmente que tiene casi terminado su tercer disco en estudio. En el Facebook oficial de la banda hay una muestra de estas nuevas ofrendas.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>