NECROSIC – Putrid Decimation 12” MLP

a1086319114_16NWN! Prod, 2016

Cuando me enteré que el legendario guitarrista Eric Cutler estaba desenterrando ideas en un proyecto paralelo a su largamente conocido acto AUTOPSY, de inmediato salté de emoción. No todos los días aparecen grupos que puedan llamarte la atención de una manera tan efectiva. Lógicamente la curiosidad me obligó a escuchar Putrid Decimation, primer minilp que edita este quinteto que se completa con Sean McGrath (voz, también en Engorged, Impaled), Erika Osterhout (bajo), Charlie Koryn (batería) y Christian LaRocca (en guitarra, ex Gravehill).

Obviamente, y como ustedes podrán esperar, tanto el nombre como arte de este trabajo evocan nada menos que al Death Metal que tanto amamos. Y mientras escucho los cuatro cortes de este debut, es fácil percibir que NECROSIC quiso indagar más allá de sus posibilidades, y por ningún motivo iba a ser un clon o sombra de AUTOPSY. Aunque si somos honestos, el único de los cuatro cortes que sí lo parece es My Casket Brain. Pero a pesar de que al señor Cutler se le escapan algunos solos que son inconfundibles en los registros de AUTOPSY, la magia generada en los diecisiete minutos que completan Putrid Decimation captura de manera honesta y fresca un sonido que a veces cuesta mucho hacerlo propio.

No tengo muy claro cuales son las intenciones de esta banda, más allá de tocar en vivo en un circuito cercano o sacar un par de trabajos más. Seguramente serán los fans y el tiempo quienes definan el rumbo de este proyecto/banda que ya cuenta con el victo bueno de muchos fans del género.

Más de Necrosic en https://nuclearwarnowproductions.bandcamp.com/album/putrid-decimation

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>