NOCTURNUS AD, NECRODEMON, MELEKTAUS, TORTURER, UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, PORTA DAEMONIUM

unnamed (7)NOCTURNUS AD
NECRODEMON, MELEKTAUS, TORTURER, UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, PORTA DAEMONIUM
Ex Mundo Mágico
Sábado 7 de Mayo de 2016.

Texto por Hatred
Fotos por Mauricio Curihuaiqui

Tremendas expectativas teníamos de apreciar The Key en vivo, dado que su anterior visita como After Death no había tenido el mejor de los sonidos en el local de San Diego hace unos años. Es así como nos dirigimos a presenciar la maratónica actividad de día sábado. Claro está que eran muchos los teloneros, lo que nos hace reflexionar… ¿es necesario tanta banda? Cuando uno lo analiza fríamente llega a la conclusión que para organizar estos eventos claramente no se cubren los costos con las entradas, por lo cual las organizaciones buscan cuadrar los márgenes con venta de comida y bebestibles, esa es la explicación que encontramos para esta maratón de bandas.

Al llegar nos encontramos con la presentación de NECRODEMON, quienes se estaban presentando con un sonido bastante aceptable y pulcro alrededor de las 19:30 hrs. Luego de un par de temas dieron paso a MELEKTAUS, quienes hicieron gala de su violencia sonora en una sólida presentación, algo que les caracteriza. U. KULTEN continuó la jornada mostrando temas nuevos, y a pesar de algunos acoples de micrófonos, el sonido era apreciable.

PORTADAEMONIUM aparece en escena mostrando su Lp debut, el cual presenta un Death Metal bien a la chilena, en donde inmediatamente se te viene a la cabeza la comparación con Orategod. Son alrededor de las 23:30 hrs. y aparecen los TORTURER en escena, mostrando un desplante distinto al de las otras bandas con sus sonidos Death Thrash, un poco “más cancheros”, siendo bastante bien recibidos por el público, mostrando su temática nueva que es en castellano.

Y por fin nos aprestábamos al plato fuerte con un Mike y compañía paseándose en la previa por los sectores en donde compartían amablemente con el público presente, siempre con una sonrisa en la cara dispuesto a sacarse fotos con todo el mundo. A poco andar se nos vino el mundo al suelo, ya que el sonido era casi inentendible, en donde sólo los fans más acérrimos entendían los acordes que estaban tratando de sonar. Aún no me explico como una banda como esta no trae su personal técnico de sonido, ya que el sonidista a cargo era el de Torturer. Las guitarras prácticamente no sonaban y esto continuó así por varios temas, hasta que uno de los guitarristas comenzó a hacer notar el tema y se corrigió en parte la falencia… Ya habían desfilado temas como Lake of Fire, Andromeda Strain y Before Christ / After Death. Nos cambiamos de posición esperando un mejor sonido, aún pensando que era nuestra ubicación la que nos hacía tener una recepción anormal, pero para nuestra decepción no fue así.

A pesar de los problemas de sonido es destacable que un tipo como Mike siga con ganas de presentarse -y esta vez en forma exclusiva para Chile-, teniendo una excelente disposición y un compromiso con el Underground, ya que esta presentación fue realizada por los mismos fans de la banda y no por grandes productoras que sólo buscan el lucro -y esto compensa las falencias técnicas en gran parte-. El bis llegó de la mano de un par de temas de Morbid Angel, los cuales dejaron contento a un público de elite que llegó a apoyar y compartir en un orden destacable a un local que ya se está haciendo clásico para las maratones del Metal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>