PORTA DAEMONIUM – Serpent Of Chaos

ALBUM COVER LP2016Insidious Co., 2016

“Bastardo y oscuro” es lo que sale de inmediato desde mi mente al tratar de describir el álbum debut de los nacionales PORTA DAEMONIUM, agrupación de Santiago que aún sigue siendo relativamente desconocida para la mayoría de los bangers.

PORTA DAEMONIUM está conformado por Ignigarak -guitarra-, Necroterror -bajo-, Ocultavio -batería- y Avitchi -voz-. Todos ellos pisaron los estudios Torture Chamber de Santiago para registrar un trabajo que destaca por haber logrado un sonido bastante particular y propio. Hay que darle méritos a este grupo por haber logrado ese objetivo ya que es fundamental.

El cuarteto tuvo además la necesidad de mandar a masterizar el producto final a las talentosas manos de Tomas Skorgberg, legendario productor sueco al que se le atribuye gran parte del éxito que tuvo el Death Metal de dicho país de fines de los ochenta. A pesar de esos créditos, Serpent Of Chaos dista mucho de sonar parecido a aquellas bandas que pisaron los Sunlight, ya que su tormentoso azote es un violento sonido que trata de encontrar su propio portal entre la pesadez del Death Metal, con el lado oculto del Black Metal, dos estilos que reman en direcciones distintas, pero que tienen mucho en común en esta horda. La mayoría de las composiciones son absolutamente bestiales, pero en otras como The Apep’s Chaotic Dreams, se genera ese balance necesario que a veces estos discos necesitan, ya que las ocho maldiciones que incluyen en este trabajo -editado físicamente en CD y además en formato Digital-, no dan tregua alguna a nuestra inquietud por digerir y encontrar nuevas propuestas sonoras. Es un caos denso, roñoso y que intencionalmente, la banca buscó con ahínco.
Tracks a destacar podrían ser Porta Daemonium o Under the Sigils of the Fallen Angels, este último corte cierra la placa dejando en claro que PORTA DAEMONIUM no se conforma con poco.

Esperamos que esta banda emerja desde las profundidades como se lo merece, y así seguir manifestando su odio en una propuesta que promete no dar tregua alguna.

Andrés Padilla

Puedes escuchar y comprar este disco en formato digital acá:

https://portadaemonium666.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>