SOL SISTERE – Unfading Incorporeal Vacuum

581219Hammerheart Records, 2016

El considerar a las agrupaciones nacionales como realmente relevantes en la escena global del Metal es un tema para los medios de comunicación nacionales. Difícilmente rescatan o consideran a alguna banda, mucho menos referencian sus trabajos, lo que hace cuesta arriba sus esfuerzos.

Sin embargo, como una fuerte constante, es el mismo Underground el que permite la existencia de las agrupaciones. La fuerza y valentía de los músicos encuentra su contracara en el apoyo irrestricto por parte de los fans. Un trabajo semejante realizan los medios especializados.

Revistas y páginas web son los depositarios de la información, del rescate y de la valorización de las distintas escenas que componen el Metal. Es un trabajo a pulso, por puro amor y puro gozo de la música. Y en una medida, profunda, por demostrar que el Mainstream no lo es todo.

Retomando, la escena local constantemente saca nuevas agrupaciones, algunas de ellas con una calidad innegable, y que devuelve las esperanzas en el fortalecimiento de la escena nacional. Algunas de esas agrupaciones se desenvuelven en las vanguardias más potentes y brutales, otras con sigilo construyen ambientes sosegados pero en suma oscuros.

Sin embargo, todas comparten la misma llama, la misma fuerza y el mismo ímpetu. Ser metalero en Chile es, muchas veces, un esfuerzo sobrehumano. Finalmente, no se reseñan bandas únicamente por ser nacionales, sino que porque entregan trabajos de alto vuelo y con trascendencia mundial. Muchas veces pecamos al mirar hacia fuera, siendo que aquí tenemos calidad, y muy brutal.

La agrupación nacional de Black Metal SOL SISTERE (Sol Quieto) es una de las agrupaciones más prometedoras de la escena local. El cuarteto esta conformado por Juan Díaz en bajo; Pablo Vera en batería; Ricardo Araya en guitarra y C. en voz y guitarra, todos ellos con una relevante carrera en agrupaciones nacionales.

Con una impronta potente y armónica, la dinámica que proponen se encuadra en la actual vanguardia del Black Metal. Veloces, poderosos, con sugerentes musicalizaciones, construyen ambientes fríos y oscuros. Con una lírica sugerente, su propuesta se convierte en un elemento sumamente valorable y que se posiciona en los más altos estándares de la escena global.

Su sonido puede ser comparado fácilmente con las actuales agrupaciones de Black Metal que deslumbran: pienso en Wolves in the Throne Room, Panopticon, Abigail Williams y Waldgeflüster, entre otras.

Prontamente a editar su primer LP, SOL SISTERE cumple a cabalidad con la ejecución de una música perfecta. Con una batería que marca el ritmo con rapidez y precisión, las guitarras se desenvuelven armónicamente generando una suerte de ambiente sonoro, el bajo cumple con marcar la base de la sonoridad y la vocalización es brutal y acorde con una idea inicial. Francamente las esperanzas que este trabajo produce hacen considerar el futuro sumamente prometedor. Esperemos que SOL SISTERE pueda seguir la oscura ruta de la música extrema.

Unfading Incorporeal Vacuum es el nombre que tendrá el próximo trabajo de los nacionales, placa que saldrá los primeros días de junio vía etiqueta de Hammerheart Records. El álbum, en sus poco más de 49 minutos, transmite calidad, honestidad, fortaleza y una extrema rigurosidad.

Definitivamente se trata de uno de los trabajos destacados de la escena local. Altamente recomendado, no sólo por ser nacionales, sino que por desarrollar un trabajo de alto vuelo.

Para seguidores de agrupaciones como Saor, Winterfylleth, Addaura, Krallice, Solbrud, Vattnet, Falls of Rauros, Skagos, Drudkh, entre otras.

Felipe Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>