TORTURER presentó en vivo su nuevo álbum “Conjuto IV”.

FLYER 2016 (1)TORTURER presentó en vivo su nuevo álbum Conjuto IV.

Texto y fotos por Miguel Ferrer

El sábado 23 de abril de 2016 no sólo será recordado por la espesa lluvia que cayó sobre nuestra región, sino también por el Lanzamiento Oficial de CONJURO IV, último álbum de los históricos TORTURER. Y no es un hecho menor que a pesar del clima llegó una cantidad importante de personas a la sala SCD del Mall Plaza Vespucio, La Florida, desde seguidores de la banda a familiares directos, y ello no sólo se explica por esta longeva agrupación que practica un Death Thrash con fuertes raíces Old School, si no también por la presentación -también oficial- de Metal Command, novel banda Thrash Metal cuyos integrantes en promedio no superan los 18 años de edad.

Pero vamos a lo esencial, para lo cual conversamos brevemente con Francisco Cautin, líder histórico de la banda, quien nos señaló respecto a Conjuro IV que “se retoma la violencia de Torturer, pero con una temática de maldiciones, embrujos, torturas y muertes… se nota una faceta oscura de manera más explícita y no escondida con metáforas como lo fueron sus letras anteriores. Musicalmente es más rápido y técnico que discos anteriores, y esa especie de vuelta a lo brutal es sólo la consecuencia de haber tocado techo con la experimentación musical que se plasmó en el segundo disco del CD homónimo doble que salió el 2012 bajo etiqueta Australis Recs.”.

Y es precisamente esta misma etiqueta con quienes ha seguido ligada la banda para su Conjuro IV, cuya presentación oficial en vivo fue algo emocionante para Cautin… “En lo personal fue algo impagable y mágico ya que asistió casi toda mi familia, quienes nunca habían visto a la banda en acción. También fueron parientes de mis compañeros y la sensación fue la misma. Punto aparte los amigos de siempre, quienes apoyan y van a nuestros recitales. También los medios de prensa que fueron a cubrir el show le dieron ese toque especial al evento”.

Sí llamó la atención el hecho que entre las copias de CD´s disponibles en el Stand de Australis Records no estaba la copia de Conjuro IV. ¿Y qué pasó Francisco? El disco está en fase de mezcla final. Después se masterizará y le daremos una vuelta para tratar de lograr la perfección deseada. El Arte está listo y sólo hay que hacer unas correcciones menores. Sobre la difusión, estamos planificando una gira en Chile y también en Europa. Si todo sale bien el 15 de octubre estaremos azotando las tierras del viejo mundo”. Y esperamos que así sea Pancho!!

Contacto:
manageng@live.cl – fcautin@hotmail.com

Torturer (EN VIVO en Sala SCD Vespucio – 23.04.16)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>