WANGELEN – Demonio del mediodia

562026Sun Empire Productions, 2015

Desde la novena región llega este dúo de Pagan Black Metal que nos entrega su tercer disco en estudio Demonios del mediodía. Sí, leyeron bien, tercero, y para lástima de muchos, este grupo aún sigue muy sumergido en el mundo subterráneo necesitando algo de vitrina y atención por parte de bangers y fanzines.

Los primeros pasos de este acto fueron dados en el 2006 como un proyecto en solitario, lográndose la concepción de La risa pagana. Luego vino El Camino del Creador (2010), registro que permitió abrirles un poco más las puertas en la escena logrando posicionar un poco el auténtico y particular estilo que desde sus inicios, WANGELEN ha sabido plasmar en sus composiciones, todas ellas, llenas de arreglos, atmósferas y sensaciones que recrean y evocan a los antiguos habitantes de la novena región. Pasando de Black Metal cruel y oscuro hasta incorporar blast beats en aceleradas que le imprimen dinámica a sus canciones.

A modo de un tributo o reconocimiento a aquellos pueblos masacrados por los españoles, Demonio del Mediodía aparece como un verdadero ejemplo del sentimiento pagano que existe en estos músicos, Pillanche en todos los instrumentos, y Afentus en batería.

El disco se completa con doce cortes cantados en español que van impresos en un libro de ilustraciones, que retratan nostálgicamente los varios cientos de años de constante masacre sufridos por aquellos pueblos originarios. Las temáticas son eventualmente de guerra y filosofía, y con una mirada sumamente particular que incluye influencias del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, generándose un sonido Black Metal bastante singular.

Bandas como estas, están esperando el apoyo de gente que en la música busca dar un paso más hacia el infinito, ese donde la llama arde eternamente. Sin ser un seguidor de estos estilos, es fácil dejarse embrujar por los hechizos contenidos en este trabajo.

Demonio del Mediodía, está disponible en versión Digipack directamente con la banda: wangelen@gmail.com

Andrés Padilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>