THY SERPENT’S CULT – Supremacy of Rehearsal

Caratula EvilSteel-2Supremacy of Rehearsal
Independiente, 2016

Llegó a mis manos “la previa” del próximo álbum de nuestros compatriotras Thy Serpent’s Cult (TSC), Supremacy of Chaos, cuyo sonido destaca bastante considerando su calidad “rehearsal”. La responsabilidad en este caso es del propio guitarrista de la banda, JC Castillo, quien se hizo cargo de la grabación y masterización. La banda asumió la producción, contando además con el apoyo de Evil Steel Records (Chile). 

El caos se desata con el tema que da título a este larga duración, el cual nos abofetea inmediatamente con un solo de guitarra cuya lóbrega atmosfera da cuenta del sonido propio de la banda originaria de Concepción: Death Metal oscuro y cargado de terror, con aceleraciones seguidas de incansables ritmos densos (el coro es bastante pegajoso). Algo que siempre me ha llamado la atención de las guitarras de TSC es la clara influencia Heavy Metal/Hard Rock en sus melodías, pero con la brutalidad propia que da el Death Metal. Esta maldita resonancia se acrecienta con el siguiente tema, Realm of Satan, cuyas vocalizaciones inundan de horror tus tímpanos. Los cambios de ritmos están siempre bien pensados, dando esa diabólica coherencia necesaria para despertar al demonio que llevamos dentro.

Luego de dos temas ya conocidos -no menos brutales obviamente-, TSC continua con Ultimate Genocide, que entremezcla malditos riffs en tiempos medios que poco a poco van acelerando. El trabajo en batería destaca con quiebres y doble bombos. Tema breve pero al hueso. Sigue Blood Predators, demostrando un gran trabajo de escalas en guitarra, cuyas profanas melodías son cruelmente acompañadas por el resto de los instrumentos.

Cierra esta grabación Pedophiliac Priest, que posee un pegajoso ritmo medio que me obliga a cabecear!! jajajaja… Como ven, me he centrado solamente en los temas nuevos, dado que el tercer Lp de TSC se viene con todo.

Listado de temas incluidos!!

  1. Supremacy of Chaos
  2. Realm of Satan
  3. Sedition, Sorcery and Blasphemy
  4. Behind the Spells
  5. Ultimate Genocide
  6. Blood Predators
  7. The Coven of Horrors
  8. Pedophiliac Priest

En cuanto al próximo álbum, este contará con once temas nuevos, los cuales se están terminando de grabar. La banda espera que a fines de este 2016 sea su lanzamiento, nuevamente por la etiqueta Ordo MCM.

Contacto: thyserpentscult@gmail.com

www.reverbnation.com/thyserpentscult

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>