Cerberus desata toda su furia en su primer clip: Decimation

 “Mil combos en el hocico en casi 4 minutos”, sostuvo el realizador, Marco Medina

La banda nacional Cerberus, una de las máximos exponentes del death metal chileno nacida en 1993 y con vigencia ininterrumpida en la escena chilena, estrena su primer video clip oficial que da cuenta de toda la furia e intensidad que los caracteriza.

El clip pertenece al tema Decimation,  que abre el disco 2015 de Cerberus, Agony of Damnation y que habla del brutal castigo romano aplicado a los mortales caídos en el submundo donde habitan demonios y semidioses.

Fue grabado por Marco Medina, director audiovisual y ex bajista de Undercroft y Demonios.

“La idea era dejar plasmada la brutalidad de la banda. Nos conocemos hace años, así que fue un agrado compartir con ellos y apoyar la escena del death metal desde otro flanco”, sostuvo Medina.

Agregó que “era una excelente oportunidad de hacer el debut de Cerberus en el mundo de los clips. Me extrañaba que después de tantos años no hubieran hecho algo antes. Y bueno, estoy a disposición de las bandas que quieran plasmar sus ideas en imágenes”.

Sobre los aspectos técnicos, Medina cuenta que “grabamos a varias cámaras simultáneas para optimizar los tiempos. Me concentré en los cortes y la velocidad de la edición, espero que todos queden con convulsiones cuando lo vean. La canción es brutal de inicio a fin, mil combos en el hocico en casi 4 minutos y una banda entregándose por completo a las cámaras y dispuestos a volar cráneos”.

Por su parte, Juan Pablo Baquedano, vocalista y guitarrista, sostuvo que “hace años que estábamos con ganas de grabar un video. Tuvimos un intento fallido en los 90. Siempre nos pillaba la máquina y lo postergábamos. Marco Medina nos propuso y ni la pensamos, porque era el momento ideal para hacerlo. Lo pasamos la raja grabando, fue agotador, pero el resultado es absolutamente demoledor”.

El clip podrán disfrutarlo en el canal Cerberus en Youtube en el siguiente link

https://youtu.be/D6v_KWt-JoQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>