CONSUMED – Dehumanize to Demonize

546797 (1)Mushantufe, 2016

Ya nadie debe sorprenderse que el sonido Death Metal Old School sigue más vigente que nunca, pues estos oriundos de la quinta región de Chile regurgitan ese pútrido sonido oscuro cargado de alcantarilla!! ConsumeD saca lo mejor de sí en su Ep Dehumanize to Demonize, cuyo pestilente hedor recuerda una mezcla de los primeros discos de bandas como Massacre (FL), Immolation, Cannibal Corpse por el lado estadounidense y Entombed y Grave por el lado sueco. Por ende la destrucción que se inicia “al dar play” colmará tu habitación con brutales y densos golpes que aplastarán tus sesos.

En cuanto a la producción misma, este material fue grabado en agosto de 2014 en Dm6 Estudios, y obviamente editado y masterizado por Pablo Clares, quien perfectamente interpretó el sentir de la banda para este pervertido acto, cuyos artífices principales son Ricardo Michea en bateria y Luis Clavería en guitarra. El logo y diseño de arte corrió por parte de Paloma Radrigán, cuyas habilidades son día a día más destacables.

Y claramente este embrujo ocultista que genera ConsumeD trasciende los infiernos por medio de una breve Intro/Dehumanize to Demonize, la cual da paso a Evil Invocation, cuyo pegajoso y denso riff se quedará pegado por mucho rato en tu mente… Tema carnaza! hecho para la destrucción cervical… Y si de impactos hablamos, Burning the Sky es un machetazo permanente. El énfasis dado a los ritmos medios hacen destacar aun más la guturalidad del sonido de estos pervertidos, con un bajo distorsionado que da la impresión que cortará cuerdas en cualquier momento. Las guitarras corrosivas te van sacando de sí poco a poco… Gran tema con permanentes quiebres de batería y cambios de velocidades.

Por Miguel Ferrer

Bandcamp

3540404220_photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>