Noticias sobre el reciente lanzamiento de “Dehumanize to Demonize”, debut EP de CONSUMED

CONSUMED
Club Rock Open Mic, Calera
sábado 03 de septiembre de 2016

IMG-20160721-WA0006Una fría noche en Calera para disfrutar de un buen cartel, organizado por los amigos de Mandinga Prod., con el objetivo de lanzar oficialmente el Ep 2016 de CONSUMED titulado Dehumanize to Demonize. Junto a ellos tres bandas de Santiago: EVIL FORCE; UNBOWEL y DEMENTORS (estos últimos no se presentaron) y además los Rancagüinos de OSSEOUS, quienes abrieron los fuegos pasadas las 23:00 hrs.

Lamentablemente en algo que ya se ha hecho habitual en nuestros carteles, el apoyo de los bangers es escaso. Una reducida asistencia marcó aquella noche, pero… “de lo bueno poco”, porque siempre hubo una gran disposición por quienes estuvimos presentes. Eso me gusta de regiones… Que la gente se conoce y se respeta.

En cuanto al lugar mismo, el Club Rock Open Mic se encuentra bien ubicado, dado que no hay vecinos cerca que pudieran reclamar por el ruido y con buenos accesos vehiculares. Asimismo posee una buena barra para degustar y es bastante espacioso para moverse. La acústica me sorprendió gratamente.

En cuanto a la música, CONSUMED presentó todos los temas del Ep Dehumanize to Demonize además de dos temas nuevos: Patology Psicopath y Irrelegius. Una sólida presentación, cargada de Death Metal a la vena!!

Presentación que sirvió además para renovar Line-Up dado que asumió un nuevo bajista (Jurgen Ossecht). Segun Ricardo Michea, baterista y líder de la banda, “es el más joven de la banda, pero su fuerza y motivación es un excelente aporte para Consumed”.

Ricardo también nos comentó respecto al nuevo material que se está editando: “es un Rehearsal Video Official, grabado y masterizado por DM6 y editándose por DFM Producciones” (Nota Ed. Vi parte del video y está sórdido y brutal). Asimismo nos señaló que a fines de año 2016 grabaran un nuevo Ep dado que están en conversaciones con un sello internacional.

Y dinos Ricardo, si bien Dehumanize to Demonize fue lanzado hace unos meses… y con el lanzamiento en vivo ya realizado… ¿qué tan conformes están?
La Azabua…. Gracias maldito M.U.W. Absolutamente estamos muy tranquilos y observadores. Con todo este proceso de a prendimiento continúo, nos dimos cuenta de cada detalle a mejorar. Convencido que nuestro próximo Ep se viene inminente, crudo y oscuro….Así sea!

Idealmente hubiésemos grabado de forma análoga con ese toque maligno, pero quedamos conformes con el sonido representativo en nuestro material -I-

Mushantufe, ha distribuido bastante bien el material en otras latitudes, con muy buena aceptación por los deathers y buenas críticas aquí en Chile.  La recepción de nuestro disco “Dehumanized To Demonized” y distribución ha sido muy positivo. Algunas notas en ‘zines y webzines. Hemos sentido todo el apoyo e interés de parte de ellos e invitaciones para salir a tocar.

Por otro lado, el primer trimestre del 2016, el sello Francés  Maltkross Label, editó un Split en formato tape con la banda SODOMIC BAPTSISM Death Metal de Belorussian al Norte de Polonia.

Y en cuanto al Evento mismo… ¿qué expectativas tenían?  ¿Se cumplieron?
Creo que lo principal fue dar una sólida presentación. Lo demás, son situaciones que siempre se dan “La falta de público”… Tema que entiendo, pero no lo comprendo!

El público que llegó… Siempre son los mismos bangers que los ves en todos lados en la región, incluso en Santiago.  Para mí eso es real, como también conocer bandas muy importantes dentro del Underground, por ejemplo; Evil Force, Osseus y Unbowel. Qué gran Show dieron estos pervertidos!!! Quedamos muy satisfechos con la productora de la zona “Mandinga Producciones”, pues se realizó un trabajo de excelente nivel… las bandas y el público quedamos bastantes conformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>