UNBLESSED ad portas de lanzar su cuarto disco “Killing Your Last Drop of Innocence”.

El Death Metal nacional sigue tan prendido como siempre. Son muchas las agrupaciones que están trabajando duro. Una de estas es la banda de Santiago UNBLESSED. Siempre liderados por Paul Callahan (guitarra y voz), el cuarteto -que se completa con Carlos Ramírez en batería, Benjamín Monsalve en guitarras y Felipe Alarcón en bajo-, ya tiene su cuarto disco en estudio ad portas de salir del horno.

Titulado Killing your last drop of Innocence, el registro promete seguir tiñendo de negro la contaminada capital con doce nuevas ofrendas llenas de Death Metal. Su primer single promocional, Nonconformist, es una muestra de esto.
Para saber más de este álbum, hablamos con Paul Callahan, guerrero que ha llevado la bandera flameando de UNBLESSED desde el día uno.

Por Andrés Padilla

Unblessed ha estado muy ocupado, y a pesar de los cambios de alineación sufridos en los últimos años, han podido dar pasos hacia adelante en la carrera de la banda. Cuéntanos cómo ha sido ese proceso.
El proceso no ha sido fácil, pero he tenido buena suerte al contar siempre con buenos músicos y personas a mi lado, miembros actuales y ex.
Nos encontramos tocando bien sólidos y como tú señalas, hemos dado varios pasos hacia adelante en la carrera de la banda que suman experiencia, como tocar en ocho países, grabar nuestro cuarto disco, muchos escenarios, buenas producciones audiovisuales, etc. Ha sido muy grato disfrutar del paisaje del camino hacia mi destino.

Están ad portas de editar un nuevo trabajo en estudio. Cuéntanos un poco sobre este. Nombre, meses de trabajo, etc.
El álbum se llama Killing your last drop of innocence y contiene 12 cortes, siempre en nuestra “onda”. Volvimos a trabajar con Mario Arancibia de Estudio Subterra y estamos superando el sonido del CD homónimo anterior. Ha sido bien entretenido y me encuentro bastante entusiasmado con lo que estamos logrando y haciendo de pega de posproducción. El disco ha sido grabado entre el 2014 hasta ahora, así que hemos tenido tiempo para que las canciones estén maduras y creemos que les van a gustar mucho a nuestros seguidores y a la gente que nos apoya.

¿Qué significa este álbum para ti?
La verdad es que el disco anterior fue súper personal y este es todo lo contrario, es para los demás. Durante estos años he crecido mucho como músico a través del hábito, las culturas, los viajes, la gente. He vivido más y eso se nota en las composiciones. Es un disco de alto rendimiento donde las ideas mediocres se tiraron a la basura y me tiene muy satisfecho y a su vez orgulloso

¿Cuándo saldrá a la calle y en qué formatos?
El primer trimestre del 2017, en cd y cassette; hasta el momento bajo Australis records.

¿Posibilidades de materializar algún registro de Unblessed en vinilo?
La verdad nunca me ha interesado mucho ese formato, pero ya es el cuarto álbum y hay trabajos que re editar, supongo que pronto se dará. Pero tampoco me quita el sueño, si no tengo ni tocadiscos, jeje.

¿Cómo diferenciarías esta nueva entrega del resto de sus trabajos?
Todas las bandas dicen: “Este es nuestro álbum más brutal y lo mejor que hemos hecho hasta la fecha” y bla, bla, blah… En este caso, es verdad. Es un trabajo simple y directo.

¿De qué trata este nuevo disco? ¿Son muy personales y al mismo tiempo importantes las letras del álbum?
La verdad tiene más crítica social a la manera de cómo “sobrevive” la vida la humanidad actual, valga la redundancia en letras como Tic tac parasites o Enslaved, “Peladas de cables” internas como Nonconformist o Ambassador of death, hablo un poco de drogas en Killing…, maldad, el sabor de la crueldad, gritos de auxilio, etc. , etc. Como siempre abordamos varios tópicos, se podría decir que es un poco más Punk el trabajo lírico de este disco en comparación a lo anterior. No sé si serán tan importantes, pero siento que he progresado en esa parte y como instrumento, quedan muy bien las voces.

Musicalmente, ¿sigues teniendo las mismas influencias o crees que este Unblessed muestra facetas nuevas?
Es más maduro, nutrido y vivido. Hubo más condimentos para “cocinarlo”, grabamos con diferentes músicos con otras influencias y habilidades. Tiene más riqueza en estricto rigor, siento…
Siempre hay que adquirir nuevas influencias, la vida es música y matemáticas.

¿Qué planes de internacionalización hay para este disco? ¿Buscar un sello y distribución en el extranjero?
La verdad aun no se ha dado como yo quiero, los plazos que te dan son eternos, pocas copias, el envío, etc. Decidí que es mejor trabajar con Australis en Chile; él es un tipo bien honesto que siempre cumple con su palabra. Tenemos material con él y le conviene al bolsillo de la banda también. Siempre que saco un disco nuevo me veo en la necesidad y obligación de “sacarlo a pasear” y este no será la excepción.

¿Cuando saldrán a visitar Sudamérica?
Ya hicimos gira en Brasil 2010 y tocamos en Argentina en noviembre del año pasado. A veces pienso que sería buena una gira con droga y prostitutas baratas, jajaja… Pero mis planes de expansión van un poco más al norte esta vez. De todas formas estamos abiertos a invitaciones de países vecinos.

Estuviste trabajando con Thornafire. Visitaste Europa y al mismo tiempo Unblessed pudo tejer nuevas redes. ¿Qué recuperas de esa experiencia? ¿Se volverá a repetir esa alianza con Thornafire?
Mi paso por Thornafire fue bueno, hice dos giras por Europa con los mismos pasajes, aprendí a tocar bajo y a cantar en español; hicimos algunos videos y tocamos en Argentina. Mantengo buena relación con Mac Namara quien anda por allá ahora y le deseo la mejor de las suertes a él y a la banda. Yo aprendí harta música, culturas, idiomas, amigos, fuerza interior, sonido, el valor y el amor por mi música… Es eso es lo que más rescato.

Respecto a lo otro no tengo idea, el mundo da tantas vueltas y en este juego de las bandas me ha pasado que siempre puedes necesitar un parche para una gira, una grabación, tocata, gajes del oficio, etc… Mac Namara me parchó el bajo en Unblessed para poder tocar en Córdoba por darte un ejemplo. Pero a mí lo que me gusta, me apasiona; estoy dispuesto a entregarle toda mi vida, mi tiempo, me realiza y me llena, es mi banda y no otra.

Más info de Unblessed y su inminente nuevo registro en estudio en

www.unblessed.cl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>