INQUISICIÓN no para, ahora regresan con “Preacher of Lust”, séptimo disco en estudio.

inquisicion agosto 2016 (1)El cuarteto Santiaguino de Heavy Metal, INQUISICION está de vuelta con “Preacher and Lust”, séptimo disco en estudio que los reúne con su vieja casa disquera Toxic Records.

Por Andrés Padilla

A editarse en formato vinilo, CD y Tape por el clásico sello nacional Toxic Records (actualmente con base en Suecia), Preacher and Lust se asoma como el triunfo a una eterna batalla por hacer flamear la alicaída bandera del Heavy Metal nacional. Hay que recordar que este género no tiene el mismo circuito y apoyo que el Death Metal local, pero aún así, bandas como INQUISICION han sabido tejer su red de tal manera que se ha ganado el respeto de sus pares y de todos aquellos que suman en esta escena subterránea.

Manolo Schafler, guitarrista fundador y líder del conjunto, se muestra entusiasta y con el norte claro…

Sabemos que en las trincheras del grupo hay bastantes novedades. Partamos por la alineación. ¿Por qué los cambios?
Manolo:
Rolando Helldress fue nuestro primer bajista en serio, con quien grabamos un video clip para Canal 2 en 1995, tocamos en vivo en varios programas de televisión abierta y dimos conciertos claves que sentaron las bases para lo que vendría después en la escena. Su vuelta era algo natural.
Respecto al vocalista, la voz de Freddy Alexis tiene un sonido característico que la gente asocia con nuestra música y además de su empatía, posee una gran presencia escénica.
Afortunadamente la respuesta del público frente a los últimos shows ha confirmado que fue una decisión correcta.

Cuéntanos sobre este nuevo álbum. Nombre, concepto, temas. 
El séptimo trabajo de estudio se llama Preacher and Lust y está basado en la lujuria que invade a los sacerdotes cuando los lleva a cometer lo que ya todos sabemos. ¿Obra del diablo? tal vez.
El disco contiene nueve temas totalmente nuevos compuestos entre el 2014 y 2015, más el cover Fantasma grabado originalmente en 1986 en Estudio Rec por Massakre.

¿Formatos y sellos a editarse?
No está de más recordar que Toxic editó en 1997 “In Nomini” con gran distribución nacional y habla hispana. También “Metal Genocide” llegó a góndolas inesperadas vía Toxic en 2004 abriendo nuevas fronteras para la banda.

Entonces los formatos serían:

Chile: CD digipack Sello Metal Blast licenciado por Toxic
Argentina: CD Jewel Sello Disembodied licenciado por Toxic
Suecia y Union Europea: CD-Vinilo-Tape Toxic Records
Toxic está en conversaciones con un sello de oriente además.

Musicalmente, ¿se puede seguir creciendo? Inquisicion no esconde su fidelidad con los ochenta. ¿Qué aportan ustedes?
Este estilo permite muchas derivadas, es difícil aburrirse o pensar que ya está todo hecho. Recordemos que en los 80’s en general las tendencias cambiaban demasiado rápido, entonces quedó mucho por profundizar. En última instancia siempre se puede seguir creciendo mientras exista pasión por el instrumento.
Aportamos en la ejecución, el sonido y la mezcla de sub-estilos dentro de la NWOBHM única en el mundo y que no ha cambiado en 24 años y 8 discos editados.

¿Fechas futuras?
15 de Octubre Arena Recoleta, Santiago
22 de Octubre en La Serena
10 de Diciembre Mi bar, Santiago
En conversaciones con Viña del Mar, Rancagua, Osorno y Chiloé.

Más info en Facebook INQUISICION

14440745_10153917428532966_5369837853917021692_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>