El Death Metal de VIOLENT SCUM se viene más podrido que nunca.

logoHace un tiempo que en el circuito Death Metal de Santiago apareció una entidad que pretende remover un poco esos viejos escombros del Death Metal clásico para plasmarlos en un sonido crudo, violento e inspirado en roñosas influencias que a pesar de los años, siguen cumpliendo a cabalidad lo que se precisa para lograr un buen material. Todo esto se reflejó en su demo debut Festering in Endless Decay, editado a fines del año pasado.
Hoy en día, el quinteto se apronta a editar un nuevo Demo, esta vez, un Split CD con otra joya nacional como lo es Coffin Curse.

Por Andrés Padilla

grinder 1Cuéntanos ¿quienes integran Violent Scum y cómo nació?
Alonso: VIOLENT SCUM se engendra a principios del 2015, se formó por Cristian Astorga (ex Communion, ex Necroripper) y yo, quienes componemos los primeros dos temas y a los cuales se le unen posteriormente Miguel González en voz y Pablo Vega en la batería. Las líneas de bajo fueron grabadas en el demo 1 por Cristian y yo, y así es como se graba nuestro primer demo. Después, a principios del 2016 se une a las filas de la escoria, Sebastián Salce (Uttertomb) en el bajo de manera definitiva.

Hasta la fecha, ¿cómo crees o evalúas el terreno avanzado?

Cristian: Avanzamos de manera seria y rápida, tenemos muy poco tiempo en nuestras vidas debido a las responsabilidades de cada uno, por eso tratamos de aprovechar al máximo nuestro tiempo con la banda. Ya tenemos nuestro segundo demo listo, el cual será un Split y varias canciones nuevas para nuestro próximo trabajo.

¿Cómo ha sido la recepción al demo Festering in Endless Decay?
Alonso: Hemos tenido buena recepción de nuestro primer demo tanto en Chile como en algunos países del extranjero, para ser la primera producción, pensamos que la recepción ha sido mucho mejor de lo que esperábamos.

Cuéntanos donde fue grabado, cuanto tardaron en producirlo. Este material se encuentra disponible para el público?
Cristian: El demo fue grabado en estudios Maestro 3 por Claudio Salinas. Ya había grabado anteriormente algunos demos y ensayos con Communion en ese estudio, por lo que ya sabíamos de que manera trabajaba. Claudio es una persona que trabaja de excelente manera, es por eso que la grabación no tardó más de un día y en dos semanas la producción ya estaba lista.

¿Qué formatos y por quien?
Cristian: El primer demo fue producido por nosotros mismos, 500 copias en CDR, de las cuales aún quedan algunas copias en la banda. Posteriormente fue reeditado por Blood Harvest de Suecia en formato tape, limitado a 150 copias. También pronto saldrá al mercado otra  re-edición, a través del  sello chileno y camarada  Proselytism, esta ultima viene con un tema inédito a las otras dos versiones así que atentos!

Se que hay material nuevo. Ya me mostraste algunos avances. ¿Por qué no nos cuentas cuáles son los actuales planes de la banda? ¿Cómo está sonando el nuevo material? ¿Cuando habría novedades?grinder 2
Alonso: El segundo demo ya está listo y será un split con Coffin Curse en formato CD que debería ser pronto desenterrado. Con respecto al futuro, estamos trabajando para nuestras próximas presentaciones que quedan en este año, y ya estamos trabajando en lo que será nuestro primer larga duración para el 2017.

El sonido que ejecutan es netamente Death Metal. ¿Cómo podrías definirlo en pocas palabras? ¿Hay alguna piedra angular que los haya marcado como influencia principal?

Cristian: El sonido de la banda es Death Metal por donde se le mire, sin arreglos ni trucos, no queremos que nuestras presentaciones parezcan una ceremonia o algo por el estilo, para nosotros, lo más importante es la música y queremos que eso sea lo que transmita nuestras intenciones, nada de adornos. En la actualidad hay bandas que se preocupan más de lo estético que de la música en sí, esto resta importancia a lo verdadero y único que importa. A nosotros, solo nos interesa tocar de manera violenta y ejecutar nuestras canciones perfectamente para que te rompas el maldito cráneo. No tenemos  alguna piedra angular o referencia, sólo la influencia personal de cada uno de nosotros y eso es Violent Scum.

Háblanos de los shows que han dado. ¿Cómo ha sido transmitir la energía y oscuridad de la banda en vivo? ¿Qué otras fechas vienen?
Cristian: Hemos tenido unos cuantos shows dentro de este año con un  buen marco de público y hemos tenido buena recepción. Pronto, tendremos un par de presentaciones acá en Santiago, con bandas como Holocausto e Impurity de Brasil, Evil Spectrum de Perú y otras. También seremos soporte de los filipinos Deiphago, junto a otras hordas de acá. Hay una fecha en Valparaíso para finales de Octubre junto a Apostasy y otros.

Seguro que me podrías nombrar varias bandas nuevas recomendadas. Ya sea nacionales o extranjeras.
Alonso: En lo nacional, hay muchas bandas que están haciendo las cosas muy bien y de manera profesional, te podría nombrar Uttertomb, Communion, Praise The Flame, Deathly Scythe, Coffin Curse, Melektaus, Perversor, etc.

Además has dedicado parte de tu tiempo en la ilustración. ¿Qué tan importante es esta en tu vida? ¿Hay proyecciones de profesionalizarla? ¿Con qué bandas has trabajado?
Alonso: He tenido la suerte de trabajar con bandas como Inanna, Occidens, Funeralis, Gruesome, Saviour, entre otras La ilustración siempre la he considerado como un importante pasatiempo dentro de mi vida. Uno puede graficar diferentes ideas o visiones a través del dibujo o incluso algunas ideas personales que no tengan cabida en Violent Scum. De profesionalizarla, no lo sé, no pretendo ganar dinero ni vivir de la ilustración, sólo lo hago porque es una de mis pasiones y nace desde mis entrañas.

Mensaje para los lectores y seguidores del Death Metal chileno.
Sigan escuchando maldito death metal!!!

Contacto: violentscumband@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>