BLOOD FEAST – The Future State of Wicked

blood_feast_-_future_state_cover copyHells Headbangers, 2017

28 años tuvieron que pasar para que los thrasheros originarios de New Jersey (USA) BLOOD FEAST, nos entregaran un nuevo material de estudio.

Oficialmente en 1991 dejaron de funcionar como banda; dieron un par de conciertos en los años posteriores y solo en 2007 se reunieron para seguir funcionando de manera estable como agrupación y comenzar a trabajar en lo que seria su tercer álbum: The Future State of Wicked.
Si bien solo queda de la formación original el guitarrista Adam Tranquillli (principal compositor), los nuevos reclutas han sabido mantener el clásico sonido de la banda (un Thrash-Speed Metal muy propio de la vieja escuela); cuerdas y batería conservan las figuras y pulso original y el nuevo vocalista, Chris Natalini (Seeds od Perdition, Circle of Fear, etc), respeta y tributa al antiguo vocalista (Gary Markovitch), quien otorgara un sello único a las placas originales de la banda.
El nuevo disco, que esta compuesto por 10 cortes (y que regresa con el clásico logotipo de la banda (cruz invertida incluída) y su cadavérico personaje en portada), inicia con INRI; composición de fácil digestión e ideal para retomar el camino dejado en suspenso por allá en 1989 con su segundo álbum Chopping Block Blues. Buen inicio.

Le siguen Off with Their Heads, Brethren, By the Slice, etc, todas en una similar línea compositiva, muy ad-hoc con lo que uno espera de este tipo de retornos: respetar y continuar con los planteamientos originales (si no fuera así, mejor armen otra banda, con otro nombre ¿no?).
Si bien, a primeras, no es un azote como lo fue el Face Fate (a mi gusto, la mejor producción de la banda y de los mejores EP de la época, a nivel mundial), la sensación que deja es buena; suenan aun a BLOOD FEAST (nada digital/falso, la batería suena más bien “acústica”), el disco es interesante, siguen cultivando un “tuca-tuca” potente, muy a la vieja escuela y dan ganas de oírlo hasta el final y varias veces.
Han habido similares retornos muy buenos, como los de AT WAR hace unos años y el reciente nuevo disco de MORTA SKULD; este BLOOD FEAST también debería pasar a ser parte de esta lista de celebradas resurrecciones.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>