BLOODFIEND / FUNERAL WHORE – Only Death Prevails Split

cd split1.tapa finalOnly Death Prevails Split

Disembodied Records, 2016

Bienvenidos sean los inquietos, los que siguen intentando y no claudican, los que proponen actos de este nivel en cuanto a calidad de bandas se refiere y en cuanto a brindar y generar un espacio para, en el caso que nos ocupa, dos bandas de distintos continentes con el mismo sentimiento y compromiso por el under.

BLOODFIEND (Argentina) por un lado, FUNERAL WHORE (Holanda) por el otro. Y en el medio, la extremidad y el Death Metal como premisa y punto de partida para “confrontar” en un delicioso intercambio de “golpes” reencarnados en canción.

Son cinco canciones por banda y arrancan los argentinos con Drowned In Putrefaction, desparramando corrosión y tributando de la mejor manera al Death Metal de la vieja escuela, ese que cala hondo en quienes disfrutan de la putrefacción, los riffs “gordos” y densos y una marcha despiadada.

BLOODFIEND a esta altura cuenta con dos álbumes y un par de compilados editados (aparte del que hoy nos ocupa) y una reputación excelente gracias a un debut como Under The Evil Command (Disembodied Records, 2011) y un segundo paso consagratorio de la mano de Dead Blood Madness (Disembodied Records, 2014), lo cual los hace altamente recomendables para todo seguidor del Death Metal más clásico.

¿Lo mejor del cuarteto? Reincarnation Incomplete (con un groove y una marcha demoledora) y Horror In The Basement, la cual funciona por sus excelentes cambios de ritmo y un El Podrido (voz) inspirado y certero.

FUNERAL WHORE en su participación no difiere de la premisa impuesta por Bloodfiend y entrega una contundente interpretación de la mano de A Psycho Named Bundy (una bestial entrada a fuerza de una densidad y oscuridad tremendas), Nutcase On The Loose y Mass Grave Exhumed, todas dotadas de una “presencia” compositiva tan contundente como efectiva. Predominan los medios tiempos, en ocasiones se aceleran y una fiel manifestación hacia las raíces del genero más atrapante que tiene el Metal Extremo (en mi opinión) como premisa fundamental.

Antes de cerrar, rescatar el soberbio trabajo en el arte del disco de parte de artista italiano Roberto Toderico (Asphyx, Sinister, Pestilence, etc.), el cual parece venir de la mano de las canciones y conformar un “todo” en plenitud.

Gran colaboración ésta entre dos bandas que han ido creciendo con el paso de los años y confirmando así su superación y capacidad compositiva.

Gustavo Piccini

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>