CONDOR – Unstoppable Power

 

a4197478321_16Unstoppable Power
High Roller Records, 2017

Vivimos en la época donde nos invade la abundancia de información digital. Eso quiere decir que si antes escuchaba 10 ó 20 discos a la semana, hoy puedo elegir eso mismo, pero ¡por día!. Comprenderán que nadie tiene el tiempo suficiente. Entonces hay que aprender a filtrar, y dedicarle tiempo a lo que tu sensor interno considera relativamente importante de compartir o valorizar. Como el hacer un review de un disco. No estoy obligado a hacerlo, pero me nace compartirlo.

De estos noruegos, había leído buenos comentarios de su demo. El nombre del grupo además me resultaba curioso. De ahí a que estuviera siempre al tanto de sus actividades. Incluso traté de comprarles el demo, pero en ese entonces estaba agotado.

No es sorpresa de que en países como Noruega, la calidad musical de las bandas tenga esa “inteligencia” de ir siempre adelantados en un concepto, o que tengan ese buen gusto que saben darle estos sobrios y fríos escandinavos a su música. Más interesante aún al tratarse de un furioso Thrash Black como el que ejecuta CONDOR, trío oriundo de Kolbotn, pueblo donde Gylve Fenris Nagell las hace de concejal (problemas para conseguirse un estudio de grabación, no creo que tengan).

Desde sus fundación en el 2009, siempre se apretaron el cinturón tratando de seguir a sus influencias bases como Bathory, Death o sus coterráneos Darkthrone o Obliteration (pongan oído a ellos!).
Aunque originalmente era más cargado al Black Metal, hoy en día su sonido es un efectivo, crudo y poderoso Thrash Metal con “tintes Black”, que calzan perfecto en un sonido análogo y orgánico al oído. Si no fuera por la voz, este acto sonaría al mejor Thrash Metal nunca antes hecho en los últimos años (aunque con temas como Days Of Radiation, el Heavy Metal impone su imborrable huella).  Otros temas como Horrifier la rompen  incorporando ritmos distintos. en sus riffs, cosa muy agradable para el oído. Hay mucho dinamismo en todo el trabajo.

CONDOR está formado por Chris Sacrifice (voz, bajo, guitarras), Maggressor (guitarra) y Obskurvind (batería).

El trabajo artístico fue inteligentemente hecho por la torcida mente de Rok (Sadistik Exekution), dándole al disco ese toque necesario para que el trabajo encaje en si mismo tanto musical, como visualmente.

El material espera ver la luz físicamente el 28 de Abril entrante, pero para digerir su música de inmediato, vayan directo a https://condornorway.bandcamp.com

Andrés Padilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>