DEGOTTEN – Hexentrost Blackstorm

a0148940022_10
Hexentrost
Blackstorm 666 prods, 2017

DEGOTTEN es una de esas bandas atípicas, si tomas como patrón lo que comúnmente se hace en Chile, no siguen los patrones establecidos y se atreven a mezclar estilos que van desde el Heavy Metal hasta el Black Metal pasando por el Thrash. Este Lp en formato CD aparece luego de un EP, un demo y un single editados, estos dos últimos por Evil Steel Recs.

Raping Fire abre los fuegos con una furiosa introducción que recuerda a las bandas Thrash germanas (DESTRUCTION), para luego derivar en un tema a medio tiempo con un par de solos bastante interesantes y con un toque de Black Metal a ratos melódico. Es destacable el progreso de Impaler, su baterista quien furiosamente golpea los tarros, también es destacable el sonido de la producción que fue grabada en Rubicon estudios a cargo de N. Onfray.

Hexentrost y Oath of War muestran una faceta más melancólica de la banda en donde aparecen algunas partes en las cuales desarrollan un estilo más instrumental, con partes en donde destaca el juego de cuerdas dando una atmósfera fría, apocalíptica y oscura a un Thrash Metal con toques de Black. La banda la completan Brvce Amok en guitarra y voz, Bizarrvs en bajo y Sonnenmensch en guitarra.

Show no Remorse, single del CD continua con el excelente trabajo de DEGOTTEN, este tema se asemeja a su Ep en cuanto a composición e interpretación, seguido de Black Wolf Pride que nuevamente muestra una faceta bien Heavy Thrash con unos gritos agudos de parte de Brvce Amok bien complementados por coros a la usanza teutónica.

Skeletal War Rites, la instrumental Fingerbreaker, Frozen in Blackstorm y Skyless Reborn dan el punto cúlmine a esta producción. Estos tres son temas que aparecieron en su EP Finsterkult y se nota un mayor fiato y progresión en sonido e interpretación de ellos, siendo a mi gusto los puntos altos del Cd, además de unos excelentes guturales en los coros.

En conclusión un Cd recomendable para quienes buscan bandas con sonidos pulcros y con claras influencias thrash-black con toques heavy metal.

contacto:degotten@gmail.com

https://degotten.bandcamp.com

Hatred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>