SADISTIC – Surrounded by Evil EP 2016


a4278527792_10
Hereje Recs / Veins Full of Wrath Prods, EP 2016

Luego de su demo debut, SADISTIC nos presenta este gran EP, que para empezar tiene una de las mejores caratulas que he visto en mucho tiempo en las producciones nacionales, simplemente la cagó (a cargo de Gastón Lobos). Fue grabado en Blackline Studio de Concepción y en el perrillaje participó Victor LR (guistarrista de la banda) y Tempenor (integrante del sello).

El EP comienza con una breve intro instrumental Prelude to Death que da paso a Sadistic Legions, tema que ya se había promocionado por la banda y el cual mantiene el estilo presentado en su demo, claro que esta vez, el sonido es simplemente destacable.

Si no conoces a la banda, las referencias son ASPHYX, POSSESSED, SADISTIC INTENT y CANCERBERO (old), pero con mucho de ellos y con una identidad destacable para una banda conformada casi en su totalidad por jóvenes bangers, pero no por eso inexpertos, ya que varios participan en otras bandas y se mantienen bastante activos. El punto de inflexión es el vocalista, Don Peter que es ya un avezado miembro de la escena (vocalista de CANCERBERO para quienes no saben) y que posee una larga trayectoria en el underground (más de 30 años en esto).

La alineación la completan Cristian en guitarra (que ya no participa en la banda) y Gustavo en batería. Surrounded by Evil y Neverending Nightmare continúan azotando los oídos y profundizando la atmósfera oscura, complementada con una voz con un delay preciso y poderoso. Las cuerdas están afinadas en Re, lo que da un contraste con la voz podrida de Peter y hace a este EP un muy buen producto del sonido añejo y clásico del death metal primigenio. Los solos de guitarra son precisos y sin mayores efectos, lo cual se agradece.

Llegamos a mi gusto al punto más alto del EP Demonic Chaos, es simplemente un himno para los adoradores del metal de la muerte con un coro que se queda pegado en tu mente, realmente un filete de primer corte. Este tema es inevitable relacionarlo con CANCERBERO ya que la voz y los fraseos claramente recuerdan a esos antiguos demos, pero con un sonido acorde a las exigencias de hoy. El punto final lo pone Horrid, que comienza con esos vómitos negros y su batería a medio tiempo para presentar unos cortes y cambios de ritmos complementados con un muy buen uso del floyd rose por parte de las guitarras.

En conclusión totalmente recomendable y a esperar con ansias el Lp de estos sadicos bangers de la Octava Legión.

Contacto herejerecords1@gmail.com
Hatred

17038647_1861671727453506_2337975964921634442_o


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>