SOULROT – Nameless Hideous Manifestations


Soulrot_cover_1000_x_1000
Nameless Hideous Manifestations
Memento Mori, 2017

Luego de haber hecho una nota con esta banda en nuestro número anterior, la semilla quedó creciendo dentro de nuestra trinchera. Afortunadamente el tiempo jugó a favor de este trío de Valparaíso y las buenas noticias llegan ahora con este tremendo trabajo que está ad portas de ver la luz por esta etiqueta Española que viene exhumando buenísimo y selectivo material desde hace varios años.

A pesar que fueron fecundados alrededor del año ’93, fue prontamente puesto bajo la tumba, ya que sus creadores estaban ocupados en otros proyectos musicales. Su fundador, el guitarrista JL Olmos (Betrayed, ex Gangrenous) despertó de ese letargo recién hasta el 2013, cuando se unió con el bajista/vocalista JH Wilschrey (Sadiscit Murder, Acero Letal), resucitando así la casi extinta sombra de SOULROT.

Tras un par de producciones, como el demo Horrors From Beyond (2014), y el EP Revelations (2016), cae en nuestras manos este aplastante trabajo que desmenuza cautelosamente las viejas influencias del clásico Death Metal que cobró vida a fines de los ochenta.

Con la incorporación del baterista Daniel Fredes (Sadistic Murder), SOULROT se encaminó en la tarea de manifestarse apropiadamente a los tiempos actuales, entregando un trabajo pulcramente concebido.

Titulado Nameless Hideous Manifestations, los diez azotes que esculpieron para esta entrega no son otra cosa que una efectiva dosis de ese sonido que bandas como Nihilist/Entombed, Carnage o Dismember fundaron tan eficientemente en Suecia a fines de los ’80. Incorporando además un dinámico sonido, la mezcla final de este debut suena simplemente perfecto.

La producción musical resalta además lo bien logrado que se hizo. Por fin hay bandas entregando material bien registrado, ¡y que no ha sido grabado en los mismos estudios de Santiago! Esto hace que el linaje de bandas ejecutando el mismo género, no sea tan plano para el seguidor de este estilo, sobre todo el extranjero.

Me resulta difícil destacar un tema, ya que el trabajo está muy bien balanceado, pero podría tirar algunos preferidos como Those who dwell in the abyss, This putrid canvas, Majestic Rot, Incorporeal Autopsy o Transfigured to the Void. Lo claro es que no hay temas débiles. Es Death Metal chileno tocado como debe ser, con espacio para riffs y armonías y poder meter la cabeza con un buen headbanging, pero también con medios tiempos poderosos. Y cuando hay que atacar con los mejores solos de guitarra, aparecen con justicia y rabia. Como trío se nota que hay un lazo poderoso que los une (aunque me gustaría verlos en vivo para confirmarlo). Para eso SOULROT está poco a poco entrando en materia de conciertos en la región.

Vale mencionar que la portada fue hecha por el reconocido artista Juanjo Castellano.

No queda más que disfrutar de esta entrega que no me cabe duda, dejará a los seguidores del Death Metal bastante satisfechos. Hasta ahora, no hay fecha de salida de este disco en formato vinilo, pero tengan seguridad que alguna etiqueta especializada lo hará.

Bien por la Quinta Región que está expulsando más seguido que nunca, material de muy buena calidad. Y eso va para todos los estilos del maldito metal!

Reserva tu copia directamente con la banda, ya que entiendo no existe una edición nacional en el corto plazo.

Contacto banda: soulrot.chile@hotmail.com

Andrés Padilla

Soulrot_promo_pic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>