CONTAMINATED – Final Man

 contaminated-cover-artFinal Man
Blood Harvest, 2017

No me había familiarizado con esta agrupación australiana. Hay que agradecer el buen olfato que tienen sellos como Blood Harvest (entre tantos otros que están hambrientos por fichar nuevas gemas del Metal). Acostumbrados a abofetearnos con lanzamientos sorpresas, el debut de este enfermo acto llamado CONTAMINATED ruge de manera apocalíptica y devastadora. Su sonido es cruento, brutal y pesado. Guitarras muy gruesas afinadas para destruir cráneos.

CONTAMINATED fue formado en Melbourne en el año 2013 y tras varios años de ensayos y pruebas, finalmente se arman como un quinteto de dementes inspirados en esas viejas bandas finlandesas de la escena underground de inicios de los noventa (DISGRACE, XYSMA), pero conectados con la velocidad del podrido Death Metal americano. como INCANTATION por nombrar un referente.

Cada latigazo que emana esta obra, se resume a una fuerte dosis de riffs, guturales y medios tiempos especiales para ejercitar tu cuello hasta que duela. Su sonido aplasta de principio a fin. Por momentos, pienso en este acto como si se tratara de una versión acelerada de los locales ELECTROZOMBIES, quienes no están lejos de convertirse en una banda así. Por lo mismo, el aura de CONTAMINATED contiene elementos del Crust que le imprimen esa velocidad con raíces Punk, convirtiéndolo en un trabajo que no aburre, por monótono y plano que pueda parecerle a otros, ya que si bien es cierto, la ausencia de solos de guitarra, podría quitarle méritos al trabajo final, la sumatoria de elementos que se encuentran en Final Man, parecen ser justamente los sonidos perfectos de esta ecuación. En lo personal, me gusta esta simpleza.

Espero que más adelante CONTAMINATED siga desenterrando nuevas creaciones con el fin de engrandecer su aniquiladora propuesta.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>