NECROWRETCH – Satanic Slavery

SUA074-Necrowretch-1500x1500px-300dpi-RGBSatanic Slavery
Season Of Mist, 2017

Ya era hora de que finalmente la escena metalera de Francia despertara de ese extenso letargo. No recuerdo haber sentido el hechizo del metal de una forma tan genuina y vibrante como ahora, o mejor dicho, desde que escuché por primera vez a este trio francés formado el 2008. Se me vienen a la cabeza bandas como MASSACRA que a fines de los ochenta abofetearon a la escena subterránea mundial con su aplastante energía. Por ahí sonaban otros como AGGRESSOR, LOUDBLAST, pero después de eso, creo que ese país se enfrió totalmente en ese sentido.

Afortunadamente, tras dos bestiales trabajos de larga duración, y media docena de producciones pequeñas, el líder y fundador de este acto, Vlad (guitarra y voz), podrá sentarse tranquilo que su imparable trayecto, ha vencido todos los obstáculos del camino. Logró junto a sus camaradas IImar (batería) y K. Desecrator (bajo), revivir la magia pura de este género en un sonido que eriza tu piel, inyectando el veneno necesario para extinguir todo a su paso. Satanic Slavery abre la catacumba más maloliente del cementerio, desatando el caos con un sonido, violento, directo y absolutamente bestial, sobre todo la voz de Vlad. La velocidad de las canciones, también acompaña a la perfección cuando se trata de mover tu cuello y adentrarse en el abismo de lo hereje y profano. Son perversiones que te conducirán al infierno.

Para mí, NECROWRETCH anhela y busca con ansias la atención de la escena mundial. Su meticulosa maduración, deja claro que este triunvirato de blasfemos enfermos, no cesará sus actividades bélicas en el corto plazo. Su música demuestra un apetito voráz por el maldito Metal.

Extraño es que se hayan cambiado de casa disquera, ya que sus inicios en Century Media, donde editaron dos placas de larga duración como Putrid Death Sorcery (2013) With Serpents Scourge (2015), predecían la formación de un nuevo gran acto en el género, pero sin embargo, esa relación sello versus banda subterránea, no prosperó en lo absoluto. Inteligentemente están probando nuevo trato en su propio país como lo es el caso de Season Of Mist, sello que logró atención mundial tras asegurarse años atrás nombres como MORBID ANGEL, MAYHEM o WATAIN, entre varios otros. Incluso nuestros compatriotas de UNDERCROFT hicieron tratos con ellos como así también los desaparecidos MAR DE GRISES. Eso habla de que la etiqueta mira en todas direcciones.

Es de esperar, que esta tendenciosa y potencialmente aniquiladora agrupación siga explorando el abismo del caos y entregándonos nuevo fuego, ese que maldice lo santo transformándolo en el mejor Death Metal que se podría escuchar hoy en día.

Este registro lo dejo dentro de mis favoritos en lo que va el 2017. Satanic Slavery contiene el fuego suficiente como para hacer arder a toda la humanidad.

Andrés Padilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>