SKELETHAL – Of the Depths….

skelethal_-_depths_coverOf the Depths…. 
HELLS HEADBANGERS

¡Death Metal cañero al estilo de la vieja escuela sueca! Mi primera impresión con el álbum debut de este dúo fue muy grata, pero me quedé con la sensación de que estaba frente a una de esas tantas bandas suecas que han proliferado en los últimos años (lo cual no me disgusta)… repitiendo la fórmula nacida en Estocolmo a fines de los 80’s, por lo cual decidí escuchar el disco sin mayores referencias (no leí la bio ni nada, sólo me dediqué a escuchar el disco con detenimiento). ¡Muy buena impresión!
Sonido intenso claramente influenciado por NIHILIST/ENTOMBED, AUTOPSY, CARNAGE, y un sinfín de etc… así que luego decidí interiorizarme en su biografía y mayor fue mi sorpresa al saber que esta banda es FRANCESA! Por lo cual doble mérito, ya que recrearon un sonido con intensidad y forma 666% al pie de la letra, con nada que envidiarle a muchos ya nombres establecidos, recordándome a otro gran nombre en estos días, nuestros coterráneos de SOULROT (¡Que disco más soberbio el que se mandaron!).

Bueno, entrando más en más detalles de cómo suenan sería totalmente absurdo, pero puedo decir que lo que más me dejó impresionado, es lo versátil de su propuesta, ya que a pesar de que su alma son los d-beats amalgamados con el poder del rango medio al máximo del pedal HM Boss al máximo, ya que escuchándolo con más detenimiento, aflora la diversidad de su sonido con toques de MORBID ANGEL, MASSACRA, REPULSION, DEATHSTRIKE/MASTER… lo cual lo hace aún más interesante… En lo personal, hay temas que sobresalen a otros como por ejemplo Pantheon of the Abyss o Outer Conviction, siendo el broche de oro el bonus track, Soon to be Dead, un acertado cover de DISMEMBER, el cual es ejecutado de forma soberbia (e intensa, similar a la original), pero conservando la identidad de la banda. Quedé pidiendo más, por lo cual si este registro se les hace corto les recomiendo conseguir su recopilatorio Morbid Revelations bajo Pulverized Records, el cual trae sus demos y EPS (muy cotizados por lo que pude averiguar) que incluyen varias sorpresitas extras… Pure Svensk Dödsmetall!!!!!

RJ666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>