UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN  – Keziah Lilith Medea (Chapter X)      

 

unnamed (8)Keziah Lilith Medea (Chapter X)  
Iron Bonehead, 2017

Quizás este de be ser uno de los discos más esperados dentro de la escena Death Metal nacional, y por qué no decirlo, a nivel mundial, ya que 20 años de arduo y metódico trabajo les ha valido un bien merecido reconocimiento, como uno de los más intensos y profesionales actos del “Metal de la muerte”.
Pues bien, en esta décima entrega, su nuevo larga duración, bajo el alero de Iron Bonehead de Alemania, nos presentan una propuesta más madura, con un sonido más personal, que si bien nos puede recordar a muchas bandas, pero como meras influencias, ya que KULTEN definitivamente ha tomado un camino personal, con riffs estranguladores, a momentos acelerados y en otros, muy asfixiantes, con retorcidos acordes y vociferaciones desde lo más profundo del abismo. Cabe destacar que esta nueva entrega se aleja del membrete “Lovecraftniano” de sus previas entregas, acercándose a una propuesta netamente basada en las mujeres, aquellas sometidas a persecución llevada a cabo por la sagrada congregación del Santo Oficio (La Inquisición), su esencial rol en el mito y la leyenda y su lugar en el Sabbath, profundizando el concepto de bruja, todo lo cual se conjuga en una atmósfera macabra, sobrenatural, hipnotizante. Otro punto que no podemos dejar pasar es la continuidad dentro de los 39 minutos de duración de esta tremenda placa, ya que los pasajes sinfónicos que conectan cada tema, redondean la conceptualidad de este monstruoso registro.

Sé que es inevitable realizar paralelos, o comparaciones pero quiero dejar en claro que sólo lo hago como una mera guía para crear alguna referencia, ya que la banda ha logrado un sonido propio dentro del Death Metal, del mismo, sería ridículo catalogarlo de original, pero si es imperativo resaltar su postura propia, su sonido personal, el cual puede recordar a momentos a BOLT THROWER o inevitablemente a INCANTATION o IMMOLATION, y también a SADISTIC INTENT, pero como dije, son solo influencias, directrices, ya que U. KULTEN suena como U. KULTEN y Keziah Lilith Medea es su manifiesto. Recomendable, absolutamente!!

RJ666

unnamed (7)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>