WEIGHT OF EMPTINESS – Anfractuous Moments For Redemption

AMFR Cover Anfractuous Moments For Redemption

Independiente, 2017

Dentro de la abultada amalgama de bandas subterráneas que han emergido en Chile dentro de los últimos años, WEIGHT OF EMPTINESS, quinteto formado en Santiago el 2015, se asoma como una interesante apuesta al nutrido contingente nacional.
Lo de este quinteto que completan Juan Acevedo (guitarra), Alejandro Bravo (guitarra), Alejandro Ruiz (voz), Mauricio Basso en batería y Manuel Villarroel (bajo), es una fresca y contemporánea mezcla de estilos derivados del Metal, que van desde el furioso Death Metal, rodeado de pasajes vertiginosos con Black Metal, pero convulsionado con el aroma del Doom, y como si fuera poco, teniendo el sonido Progresivo como sombra en todos los trayectos de sus composiciones.

La versátil propuesta convierte a este trabajo como un material interesante de escuchar, sobre todo para quienes están abiertos a este tipo de bandas que no se auto imponen límites en lo que respecta a explorar y mezclar diferentes tendencias. Para muchos esto suele ser ofensivo, sobre todo los más conservadores, pero también existe toda una nueva generación de entusiastas devotos que miran con otros ojos este movimiento. Ellos, y ahí meto a estos cinco músicos, envalentonados con la experiencia de desafiarse así mismos en la búsqueda de algo superior (en términos musicales), encontraron el lugar y camino perfecto en este acto, que demuestra seriedad, profesionalismo y mucho compromiso a la hora de ejecutar y registrar sus creaciones. Eso queda en manifiesto al escuchar este poderoso álbum debut Anfractuous Moments For Redemption, que de principio a fin desata una verdadera orgía de riffs, y arreglos muy bien logrados. Temas como Behind the Mask calan perfecto ese molde que hace ver al Death Metal con ojos más elegantes. Al mismo tiempo, el resto hace lo suyo con verdadera astucia.
En nueve intervenciones que suman casi cincuenta minutos, esta agrupación de Santiago da una buena cátedra de lo que es el Metal hoy en día.

Hay que mencionar que su debut como banda fue con Anfractuous, EP lanzado el 2016. Pero más allá de eso, WEIGHT OF EMPTINESS aún sigue estando muy por debajo del radar de la mayoría de los metaleros que consumen el material nacional, y en eso creo están al debe.

Referente a la calidad de la producción, al escucharla, demuestra que pasó por manos que intentaron dejarla a la par del medio extranjero. El disco fue grabado en Albaroad Studios por Eduardo Demangel; la mezcla y masterización estuvo a cargo de Richard Iturra; Trabajo artístico de portada hecho por Eduardo P. Ocampo (Mourning Sun). Por decirlo de una manera simple, el disco suena muy bien.

El material se encuentra disponible en formato Digipack y editado de manera independiente. También pueden adquirirlo via Digital por Sepulchral Silence (Inglaterra).

En lo personal, no me asombra que hoy en día Chile cuente con este tipo de agrupaciones que tratan de salir del clásico estereotipo de este género.

WEIGHT OF EMPTINESS representa el futuro del Metal. Habrá que esperar que el tiempo les de la razón, ya que aún tienen mucho camino por recorrer.

Andrés Padilla 

https://weightofemptiness.bandcamp.com/releases

woeface (1)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>