ACROSTIC – Sincretismo Postguerra

15032200_1672317996432252_4499238403513166007_n
Sincretismo Postguerra
Underground Defenders, 2016

Una gratísima sorpresa me llevé cuando escuché el nuevo álbum de este acto chileno, lo digo ya que habían estado fuera de mi radar, y a pesar de que ACROSTIC fue formado el 2001 en la ciudad de Viña del Mar, nunca me crucé detenidamente con este trío. Cosas del underground.

Con varias producciones anteriores en formato demo y un trabajo de larga duración como Kids Playing Thrash (2005), ACROSTIC desata este nuevo y furioso ataque de once cortes llamado Sincretismo Postguerra, dejando de inmediato un interesante referente en lo que a materia de Thrash Core se refiere.

Actualmente formados por Janito Attack (guitarra, voz), Pelao Attack (bajo, voz) y Pablito Attack (batería), la música de ACROSTIC es un verdadero festín de influencias Thrash Core con toques Crust.
El venenoso ataque captura la esencia natural y mágica que deben tener estos trabajos, haciéndose latente a lo largo de todo el registro, y al mismo tiempo, logrando un ritmo entretenido, variado y muy bien plasmado en cuanto a la estética musical y visión lírica de este tipo de bandas.

Me gusta mucho la velocidad de los temas como así también su simpleza. Por cierto, las letras en español le dan ese toque pintoresco al sonido que te invita a destapar una cerveza y hacer mosh. Desde NUCLEAR ASSAULT, KREATOR hasta pasando por los ingleses DOOM. Incluso me atrevo a decir que en piezas instrumentales como Ocaso (caída del sol) hay riffs hasta inspirados en DARKTHRONE (era reciente). Pero de todas maneras, el referente principal es el Thrash Metal de la vieja escuela.

Entiendo que la dificultad de que ACROSTIC esté en la retina de los thrashers criollos se debe básicamente a los intervalos que tuvo el grupo para mantenerse 100% activos desde sus inicios. Le pasa a la mayoría de las agrupaciones.

Por otro lado, hay que agradecer el buen ojo de Underground Defenders, etiqueta nacional que se ha especializado en este tipo de actos.

Estén atentos a ellos. ACROSTIC podría visitar su barrio y desatar el caos necesario para que temas como Kumathrash, Predicador del Vertedero o Mundo Enfermo, Vida Insana se impregnen en la retina de tu podrida mente.

El material se encuentra disponible en formato CD.

Contacto banda: noisethrash@gmail.com

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>