GODS FORSAKEN – In a Pitch Black Grave

 

GodsForsaken-Cover

In a Pitch Black Grave
Soulseller, 2017

Muy sorprendido quedé al escuchar el álbum debut de esta nueva agrupación sueca que como muchas otras, ejecuta un Death Metal basado en la vieja escuela.

Incluyendo miembros de bandas como THE GROTESQUERY o WOMBBATH, por nombrar algunas, el poderoso trío escandinavo nos presenta este agradable registro que en sus nueve canciones deja la vara alta para las agrupaciones nuevas que intentan definir con clase, cómo se debe ejecutar, tocar y sonar en esta área.

En In a Pitch Black Grave puede que no hayan inventado la pólvora (qué cliché me suena esto), pero definitivamente supieron elegir con creces, lo mejor del Death Metal de aquellos años (fines de los ‘80/comienzos de los ’90), sonando depuradamente finos y al mismo tiempo brutales, y con esa capacidad que tiene este género de generar melodías intensas y profundas, para hacerte cabecear sin parar.

Podría dar referentes como HYPOCRISY pero así también ENTOMBED (era Clandestine). La brecha que cuza este acto es amplia, pero con un hilo conductor muy definido: generar melodías intensas capaces de quedarse retenidas al instante. Cada corte se define por si sólo, sin desmerecer al otro. Esto hace que todo el disco sea una verdadera fiesta.

Lamentablemente no tengo más referentes o información sobre los músicos involucrados. Más de algún sitio debe tener.

Me alegra que estos sellos como Soulseller hayan podido exponer esta nueva gema del género. He de esperar además, que GODS FORSAKEN avance como corresponde entregándonos más material de calidad.

Ojo con el otro acto sueco editado por esta etiqueta, se trata de MAIM y su demoledor Ornaments Of Severity.

Andrés Padilla

GodsForsaken-Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>