NADIMAC – Besnilo

besnilo_coverBesnilo
Xtreem Music, 2017

La etiqueta española Xtreem Music es simplemente una entre millones. Habría que darle un espacio a parte, y rendirle todo el culto posible ya que desde su concepción, han editado una cantidad enorme de bandas, aunque preferentemente Death Metal, en muchas ocasiones han derivado en estilos como el Thrash, género que es parte fundamental de esta escena. Al mismo tiempo, muchos de sus lanzamientos provienen de países con poca tradición de Metal. Hoy me encontré con NADIMAC, cuarteto serbio que ejecuta un furioso Thrash Metal.

Formados en Belgrado, Serbia el año 2003 y con una veintena de producciones editadas anteriormente, NADIMAC se escapa de sus bordes limítrofes con la intención de mostrarse al mundo para decirle en su propia lengua que ellos tienen la energía suficiente para desatar un sonido lleno de poderosos riffs, casi a la altura de bandas más consagradas. A propósito de eso, en sus tierras han compartido escenario con nombres como MUNICIPAL WASTE, NAPALM DEATH, HATEBREED, o SODOM entre otros. Eso le dio a estos cuatro jinetes la posibilidad de comandar claramente su batallón de ideas.

Besnilo cuenta con catorce azotes directos al hueso. Aunque el hilo conductor es el Thrash, hay enormes influencias del Crust y algo del Hardcore. Se me ocurre hacer un paralelo con los nacionales NUCLEAR, quienes también han esculpido su sonido a base de buen Metal Core. No podría encontrar quejas respecto a este disco, ya que suena demoledor, tiene una buena estructura, y el balance perfecto para dejar satisfecho a cualquier seguidor del estilo.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>