WORSHIP DEATH – Arise from the Cemetary

a3483545152_16Arise from the Cemetary

Apocalyptic, 2017

Aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrgggggggggggggghhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Y más aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Death fuckin’ metal al hueso!!! Ya lo había dicho hace un par de años atrás cuando comentamos el Promo de esta prometedora banda nacional. Bueno, han pasado dos años y algunos cambios en el entonces incipiente dúo (ahora trío), así mismo la banda ha sumado experiencia sobre el escenario, para llegar a su debut oficial, un mini álbum en formato CD, liberado por Apocalyptic, con cinco cortes, dos de su recordado promo y tres nuevos (aunque no tan nuevas, ya que el material se compuso el 2015), que simplemente confirman lo que comentamos dos años atrás, esta banda la tiene clara, hacer Death Metal de la vieja escuela sin misericordia, intenso de comienzo a fin, sin rebuscamientos…
La propuesta puede sonar inicialmente como el típico sonido revival de Estocolmo, que tan gratamente ha sido re-popularizado los últimos años, y en ciertos casos, abusado, pero es solo una impresión dada por la potencia del pedal HM2, ya que WD es mucho más, si bien, la base sigue siendo NIHILIST, AUTOPSY, MASTER/DEATHSTRIKE, hay mucho más de fondo, influencias plasmadas en un sonido intenso, electrizante, que pasa por iconos como CARCASS (Symphonies…), NAPALM DEATH (F.E.T.O.), IMPETIGO, ILL DISPOSED, DEATH (Scream Bloody Gore), DISMEMBER, GRAVE, BAPHOMET/BANISHED, NAUSEA/TERRORIZER/MAJESTY etc. Pasando por cosas más al borde del punk y proto grindcore como O.L.D., REPULSION, UNSEEN TERROR, FILTHY CHRISTIANS, etc., sumando toques de nuestra prehistoria (DEATH YELL, TOTTEN KORPS, ATOMIC AGGRESSOR, etc), y un sinfín de etc. Y eso es una de las cosas que más me gusta de esta banda, esa versatilidad para manejar las influencias y plasmarlas en una propuesta propia.
Otro gran detalle es el histrionismo de su guitarrista/vocalista, Possessed, el cual le da un toque diferente a la propuesta, recordando a momentos a PUNGENT STENCH y AUTOPSY, sino lo creen sólo denle una escuchadita al primer corte de esta tremenda placa Voices in my Head, soberbio!

¿Qué más se puede acotar? Detalles técnicos como que las cuerdas y la voz fueron grabadas en los estudios Necrotic (?) y los tarros en DM6, con un resultado que no tiene nada que a producciones extranjeras en calidad y potencia! Para finalizar como he podido ver, este registro está siendo distribuido globalmente por muchos sellos y distros de renombre, por lo cual no me cabe duda que en el futuro cercano se nos viene una versión vinílica y por qué no, un bien merecido largaduración! Así que yo no dejaría pasar este registro! Sin duda uno de los que marcaran este 2017!

Info: worship.death.metal@gmail.com ,
Ordenes directo a Apocalytpic. apocalypticzine@gmail.com

 RJ666

WD_AriseCemetery_2017 (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>