DESECRESY – The Mortal Horizon

Desecresy_-_The_Mortal_Horizon Xtreem Music, 2017

No es sorpresa que el ojo clínico de Xtreem Music siga dando buenos resultados. La etiqueta madrileña liderada por el vocal de AVULSED, Dave Rotten, se ha convertido en el estandarte oficial en lo que respecta a Metal extremo en España. Su catálogo habla por sí solo. Eso queda en evidencia al escuchar el nuevo álbum, quinto ya en lo que va desde su formación, de este singular proyecto llamado DESECRESY, quienes nos recuerdan claramente lo que significa el Death Metal finlandés: sonido pesado y arrastrado, con atmósferas oscuras y atrapantes, pero con la envergadura de riffs convertidos en murallas gigantes, moviéndose con el vaivén del viento. La voz gutural imponente y cruda, bruta quizás, pero sin altos ni bajos, sólo gruesa y escalofriante.

Desde su natal Helsinki, ciudad de renombre respecto a la historia del Death Metal europeo, el fundador del grupo, Tommi Grönqvist, se ha envalentonado en finalmente llevar todas las riendas bajo su control. Ejecutando todos los instrumentos y la voz, The Mortal Horizon se convierte en su primer trabajo solista. Su antiguo colaborador Jarno Nurmi ya no sigue en el proyecto.

La media hora y fracción que completan estos nueve asaltos, deja perfectamente claro el mensaje: esto no va a acabar tan fácil. El respetable prontuario de cinco discos en estudio que escudan a DESECRESY, habla por si sólo. Me quedo con el aplastante sonido de arrastra Horizon Blazing, segundo tema de este nuevo disco que sirve como un resumen de lo que encontrarán en este recomendable trabajo.
Para fans de ABHORRENT y derivados. Ojo, quienes buscan virtuosismo y precisión, abstenerse.

Si les gustó el video de abajo, pues, vayan imaginándose lo que les falta por devorar de esta banda, al escuchar el trabajo anterior Stoic Death en el bandcamp oficial del sello.

Andrés Padilla



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>