NECROPHOBIC en Chile. Reseña por su paso en Santiago.

17966285_119683838583953_4160411640818323256_oNECROPHOBIC
DOMINUS XUL, ORACULUM
Teatro Ex Mundo Mágico, Santiago 10 de Junio

Texto por Miguel Leiva
Fotos por Mauricio Curihuaiqui

La fría noche del pasado viernes 9 de junio sería testigo de unos de los actos más infames y blasfemos de Death Black Metal en nuestro país. Se trataba de la presentación de los suecos NECROPHOBIC, su debut en Chile y Sudamérica, junto a los nacionales DOMINUS XUL y ORACULUM, quienes se encargaron de abrir los fuegos en esta noche cargada de metal muerto, dejando ver que el nivel de bandas en lo nacional sigue más fuerte que nunca.
Tras la presentación de las dos hordas chilenas, se venia lo que muchos esperaban desde hace mucho tiempo: ¡por fin los pútridos acordes y sonidos de ultratumba de NECROPHOBIC!

Spawned by Evil, abría los portales del lado oscuro, seguido por el temazo Dreams Shall Flesh de su álbum Bloodhyms (2002). Luego siguieron con el sanguinario espectáculo de The Crossing, pura carnicería de cristianos; De su trabajo Hrimthursum (2006) algo más nuevo pero con la misma mística que fielmente posee la banda aplastaron con Into Armagedon.

En el repertorio no podía estar ausente el clásico himno Darkside, provocando la euforia en el respetable público que con desenfrenado headbanger y un potente aullido de “NECROPHOBIC” se hacía escuchar en toda la sala, mostrando su apoyo y aprobación al show que se llevaba a cabo.

Cuernos en alto, la banda agradecía la respuesta del público asistente. Continuaron con Splendor Nigri Solis, I Strike with Wrath y Furfur, cortes que seguían aplastando todo a su paso, hasta que llegó la hora de uno de los puntos más altos de show con el inigualable Revelation 666, otro verdadero himno del quinteto fundado por Joakim Sterner (batería) y acompañado por Anders Strokirk (Voz), Sebastian Ramstedt (Guitarra), Johan Bergebäck (Guitarra) y Alex Friberg (bajo).

La ceremonia continuó con Blinded by Light y Enlightened by Darkness tema realmente impresionante que demostró toda la calidad musical de estos engendros de Satan!; Before the Dawn y Nocturnal Silence volvían a desatar la euforia apenas sonaron los acordes de tan sublime manifestación de chacalidad.
Cuando la jornada se acercaba a su final, aparecieron con Nailing The Holy One, del maravilloso álbum Darkside (2007), canción que en su versión original contó con la participación del fallecido líder de DISSECTION, Jon Nödtveidt, dándole una poderosa mística al tema!

La reunión se torna inolvidable para todos los participantes de tan magno evento. Buena producción y gestión de los promotores, junto a una buena barra para los asistentes que pudieron disfrutar de una noche de alcohol y Death Metal de la vieja escuela!
Esperemos se sigan repitiendo eventos como este y también esperamos más apoyo y asistencia de parte de los seguidores del Metal extremo de nuestro país, ya que este tipo de shows son literalmente imperdibles!
Cabe mencionar que NECROPHOBIC se presentó una noche antes en Antofagasta y luego, tras la orgía del Sábado, viajaron a azotar la costa de Valdivia.

Hail Necrophobic! Hail Metal Of Darkness!

 

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>