PERVERSOR / ISTENGOAT – Perverso Dios Chivo

649182Perverso Dios Chivo, 2017

Una dupla así se veía venir y no me sorprende teniendo en cuenta la velocidad con que están pasando las cosas en la escena subterránea chilena. Bandas como PERVERSOR e ISTENGOAT, han venido masacrando cristianos con su demente y “pandemonico” Death Metal. Hoy las tenemos en un trabajo que las presenta unidas bajo el alero del sonido de la muerte.

Hace casi diez años que PERVERSOR llamó sorpresivamente mi atención al editar sin previo aviso su debut Cult Of Destruction (Hell’s Headbangers 2008), convirtiéndose en una de las primeras agrupaciones chilenas en salir editada por la etiqueta norteamericana. ¿Por qué lo digo? Pues para entonces esta banda era un proyecto en estudio muy escondido que no tenía muchas ganas de pisar escenarios. Hoy, a pesar de que han tocado en diferentes partes del país, PERVERSOR sigue manteniéndose oculto y fuera del radar de la mayoría de los metaleros, no así para aquellos que siguen el sendero oscuro del Death Metal. Bien por ellos que mantienen el perfil bajo!
Por otra parte, ISTENGOAT, formados en Santiago el 2011, son otro de esos actos que nació con la vitalidad y visión clara en ejecutar un sonido “negro”, espeso y cruento. Y mal no lo hicieron. Varios de sus cimientos vienen de otra banda llamada BELLUM.

En Perverso Dios Chivo, cada agrupación nos presenta cuatro cortes que dejan infestado de odio el paladar. Mostrando su mejor repertorio actual, tanto PERVERSOR como ISTENGOAT, se complementan en un caótico y vertiginoso viaje a la destrucción.
Los primeros, siguen mostrando su ácido y bestial sonido lleno de riffs insanos y sin mucha intención de llenarlo con solos de guitarra ni adornos brillantes. La artillería de este acto se desata con Abominación, Cacotopía, Cloaca y termina con Pandemonic.

ISTENGOAT también se muestra más fresco que nunca. Tras su larga duración debut (Atlas Shrugged, Apocalyptic Prod 2014), este cuarteto no se había manifestado en ningún formato sino hasta ahora. Su sonido hace estremecer los parlantes con una potencia comparable a los viejos discos de DEICIDE. Death Metal veloz, sucio y carroñero, lleno de ese vicioso y punzante aire que tanto nos gusta.
Los tracks que incluyen son Rintrah, Leviathan, NNVH y Ransomwave.

En resumen, se podría decir que este Split en formato CD cumple con todas las expectativas que podrían esperar los seguidores de esta oscura senda.
Seguramente también saldrá en otros formatos, para eso manténganse atentos!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>