SON IN CURSE – Trivnviratvm

a3476104900_16Trivnviratvm
Melipulli Records, 2017

Muy agradable sorpresa fue recibir un pack promocional con los últimos lanzamientos de este sello sureño, nuestros camaradas de Melipulli.
Había esperado harto escuchar el debut de SON IN CURSE, banda oriunda de Puerto Montt, y que ya lleva algo de tiempo golpeando fuerte con su denso Death Metal. Mi único acercamiento con ellos fue el 2004 cuando escuché su segundo demo Son In Curse (formato CDR). Después de eso, la verdad es que el grupo quedó fuera de mi radar. Afortunadamente SON IN CURSE se mantuvo activo y ganando experiencia, depurando su sonido, afilando sus colmillos y dejando su camino pavimentado para lograr sentar las bases de su esperado álbum debut, que me da la impresión, a pesar de que salió a fines del año pasado, aún sigue un poco fuera de las vitrinas locales.

Como era de esperar, la primera impresión con este trabajo es muy agradable. Su sonido me recuerda de inmediato a INCANTATION, ya que el oscuro y aplastante guitarreo de Matt Suhmery, quien también hace los guturales, se inspira indudablemente en la frecuencia que se mueve John McEntee, aunque diría que más acelerado y esquizofrénico. Riffs violentos, putrefactos y que destripan tu cráneo.
Al mismo tiempo, su compañero de banda, Richard Smoje (batería) logra el complemento perfecto en este ataque sonoro. Este último, ha ganado experiencia en sus otras bandas como Abrekadaver, Aversion, Evil Knight, Flesh Hunter and the Analassaulters o In Nomine, por nombrar algunas.

Para mi sorpresa, el material fue grabado en Valdivia, excepto las voces y el bajo en Puerto Montt. Digo sorpresa, ya que quizás aún no me saco esa vieja costumbre de que las bandas vengan a grabar a Santiago. Esto deja en evidencia que el sur de Chile cuenta con todo para potenciar su poderosa y creciente escena subterránea. Son muchísimas las bandas que han emergido en la última década.

Retomando este registro, Trivnviratvm se completa con nueve morbosos y viciosos tracks que serán el deleite de todo aquel seguidor del oscuro y piadoso Death Metal. El track que acompaña este comentario, The Arrival Of The Empire es un claro ejemplo de lo que van a encontrar en este obligatorio ítem.
Es grato darte cuenta que tanto la ejecución, como la interpretación de un disco, se torna ajustada a lo que esperas escuchar, considerando además, la gigantesca oferta que existe hoy en esta materia.

Sigo sorprendido! Espero que SON IN CURSE gane definitivamente la atención que se merece.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>