UNDERGANG – Misantropologi



655294Misantropologi
Dark Descent/Me Saco Un Ojo, 2017

La bestia del Death Metal danés, UNDERGANG se prepara para regurgitarnos otro crudo y despiadado asalto. Se trata de su tercer disco Misantropologi, registro que a diferencia de sus otros dos anteriores larga duraciones, fue capturado en California, precisamente en Earhammer Studios por Greg Wilkinson, quien indudablemente incorporó un aire fresco al sonido que ya venían demoliendo este trío oriundo de Copenhague.
Formados por Anders Pedersen en batería, Sam Osborne en bajo y David Mikkelsen en guitarra y voz, este acto no ha intentado cambiar ninguno de los aspectos con que fue conocido tras editar su apabullante y brutal debut Indhentet af doden (Me Saco Un Ojo, 2010), ya que en Misantropologi el género Death Metal se ve tributado al máximo con diez cortes (incluyendo un cover a los fineses DISGRACE en The Chasm), llenos de ese agónico y sepulcral ritual que los caracteriza en su sonido.

UNDERGANG es el perfecto ejemplo del más primitivo y crudo sonido anti-comercial que podrán escuchar hoy en día. También me atrevería a decir que en esta placa intentan darle nuevas vibraciones a sus riffs, incorporando elementos algo minimalistas como complemento. Al mando de la podrida voz de David, y al balanceado ritmo de Pedersen, Misantropologi se encumbra como el disco más aventurero del trío. Si tuviera que compararlo con sus discos anteriores, se siente una pequeña diferencia de decibeles que hacen de este disco, el trabajo más elaborado de la banda en lo que va de sus nueve años de existencia.

Interesante además que el grupo haya mantenido sus letras en su idioma original. Algo no muy común en este tipo de bandas que por lo general usan el inglés como lengua madre del Death Metal.

Quienes gustan del sonido machacante y gutural, pero con riffs densos y siniestros, no se van a arrepentir! Misantropologi es demolición cerebral garantizada!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>