ANTIVERSUM – Cosmos Comendti

Antiversum_CC_CoverCosmos Comendti
Invictus Productions, 2017

Formados hace diecisiete años en Suiza se daba a luz el nacimiento de ANTIVERSUM. No fue sino hasta el 2015, que nos hicieron salpicar el cráneo cuando debutaron con su inquietante demo debut Total Vacuum, por Invictus Productions. Los elogios llegaron de inmediato al notar que los experimentados músicos detrás de esta entidad mezclaban inteligentemente el lado filoso del Black Metal, con el violento y sádico aroma del Death Metal. Junto a esta fórmula, sus letras se enredan con la “manifestación del fin del universo y el amanecer de la nada”, lográndose configurar como un señuelo capaz de atraer a todas esas almas que buscan el sonido complejo, aún así sepulcral, pero con una estética elegante y violenta al mismo tiempo.

De eso se trata este esperado opus debut que contiene sólo cuatro cortes pero que en casi cuarenta minutos, deslumbra de manera articulada y muy poco convencional, cómo se puede ejecutar este sonido, sin tener que sobarle el lomo a nadie.

Como es de esperar, estas bandas aún deben ser muy desconocidas en estas tierras, por lo mismo, y tratando de filtrar la gran cantidad de lanzamientos que emergen desde las profundidades, podemos destacar aquellas que con humildad, seriedad y profesionalismo han logrado lo que otros, con luces y grandes producciones, no serán capaces jamás.

Atentos a este piadoso y visceral acto suizo que espero, los sorprenda tanto como a mi.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>