NECROVOROUS – Plains Of Decay

NECROVOROUS-frontcoverPlains Of Decay
Dark Descents, 2017

Desde su concepción que data del 2005 hasta la fecha, los griegos NECROVOROUS han esculpido un afilado y oscuro sonido que los ha hecho merecedores de la atención de la escena subterránea que sigue las sombras de bandas clásicas del género como son AUTOPSY, ASPHYX, MASSACRE, BOLT THROWER o similares. Con esas atribuciones, es fácil disfrutar y reconocer el aroma que podrán encontrar en Plains Of Decay, su segundo larga duración que espera ver la luz el próximo 29 de Septiembre bajo la etiqueta norteamericana de Dark Descents Records.

Formados originalmente como dúo por Vangelis F. (Shit Eater – batería) y  Periklis G. (Pig Fucker – guitarra/bajo/voz), este proyecto nació como tantos otros, inspirado principalmente en el Death y Grindcore. Luego de la edición de un primerizo y autofinanciado 10” con MEATHOLE INFECTION (ahora GRAVE RITUAL), el dúo entró a un colapso, quedando solamente Vangelis al mando de sus ideas.
Para el 2009, luego de algo de inactividad, ingresa Kostas K. (también en EMBRACE OF THE THORNS), quien también se unió como guitarrista(bajista/vocalista. Esta fue sin duda una nueva era para NECROVOROUS, resultando en un cruento 7”EP titulado Crypt Of the Unembalmed Cadavers. Luego vendría el infame debut Funeral Fort he Sane (2010). El registro trajo consigo la inminente obligación de NECROVOROUS con sus fans y terminaron culminando varias fechas en vivo en el auto-gestionado festival danés KILLTOWN junto a otros nombres similares como FUNEBRARIUM, GRAVE MIASMA o SONNE ADAM.

Hoy, este bestial y oscuro acto, nos presenta su mejor trabajo hasta la fecha. Compuesto por diez cortes que llegan hasta la espina dorsal de los orígenes del Death Metal. Cómo muy bien cité algunos referentes al inicio de este comentario, NECROVOROUS hace hincapié en crear un sonido con sabor a propio, pero que de todas maneras se ve cubierto por las grandes bandas que fundaron el género.

De principio a fin, este generoso trabajo es un festín de riffs, melodías densas y buenas dosis de voces guturales que van a calzar perfecto en tu cráneo.

Todo indica que el 2017 es el año de la verdadera resurrección de esta bestia que ha logrado su mejor esfuerzo en lo que va de su existencia. Bien por Dark Descents!

Andrés Padilla

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>