Entérate sobre el nuevo disco de ELECTROZOMBIES, “System Of Terror”. ¡Ya disponible en Vinilo!

20800126_1674053359324416_147080483146787825_nEl trío de Crust/Doom/Death nacional ELECTROZOMBIES ha regresado de su cuarta visita al viejo continente. Fueron 30 shows de intenso recorrido por distintas capitales del viejo continente, las que contribuyeron a una mejor exposición por esas tierras, demostrando que el violento sonido que ejecuta esta banda, está para mucho más.
Como si fuera poco, regresaron con System of Terror, su nuevo álbum en estudio que salió en formato vinilo a través de una alianza de dos sellos europeos. Sobre esto y mucho más, nos cuenta Miguel Angel Montenegro (guitarra/voz), quien junto a Pao (Batería) y Marce (bajo) completan este apocalíptico y primitivo acto sonoro.

Texto por Andrés Padilla

ELECTROZOMBIES acaba de regresar del viejo continente. Cuéntanos ¿cómo fue esta experiencia? Ya habían visitado esas tierras. ¿Cómo fueron las sensaciones de regresar?
Fue nuestra cuarta gira europea durante Julio y Agosto de este año. 30 conciertos en total. Estuvimos tocando en Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Rep. Checa, Eslovaquia, Suiza, Eslovenia, Croacia y Polonia.
Ha sido la mejor hasta ahora en todo sentido, sobre todo los tres festivales donde participamos, donde había gente de toda Europa. El público disfrutó bastante de nuestra putrefacta y primitiva propuesta. Hay un gran espíritu de fraternidad  amistad y colaboración en la escena DIY. Por ejemplo fue nuestro sello Neanderthal Stench Records quien nos organizó la gira, facilitó el transporte (van), equipos e hizo todo el merchandising del tour. En todos los lugares donde tocamos nunca faltó el buen alojamiento ni la comida para todo el crew.  Es complejo organizar todo eso pero para ello se debe comenzar a hacer todo y organizar  por lo menos un año antes. Nos encantaría regresar el próximo año, para además, tocar el algunos países que nos faltó visitar. Escandinavia por ejemplo, no fue posible ya que en verano europeo casi todos los locales de conciertos allá están cerrados, la gente se va de vacaciones o va a los festivales que hay en esa época por toda Europa.

20841875_1674053449324407_5191724686346273379_n¿Qué podrías decir que fue lo mejor de esta gira? Más allá de los grupos con los que hayan tocado, o el país nuevo que hayan visitado. En lo personal creo que es una experiencia que deberían hacer todas las bandas que se lo toman en serio… ¿Qué opinas?

Lo mejor ha sido como los festivales de verano donde pudimos además compartir y conocer un montón de bandas, incluso surgió el proyecto de hacer un Split con una banda de Alemania llamada KRIEGZITTERN, son buenísimos. Ellos hacen un Death, Doom Metal a la antigua… se viene ese Split para el 2018.

Es ultra recomendable y saludable para las bandas salir por lo menos de Chile y conocer otras realidades. Se que es muy caro ir a Europa, y a veces resulta imposible costear algo así, pero Argentina, Perú o Brasil no están tan lejos y allá también existen escenas under de metal extremo muy potentes.

En este regreso, se destapa la noticia del nuevo disco de ELECTROZOMBIES… System Of Terror. Háblame de este. ¿Este trabajo está disponible en qué formatos y por quién?
System of Terror es nuestro nuevo álbum 2017, ha sido co-editado por dos sellos europeos como Neanderthal Stench Records y Angry Voice Records. Estará muy pronto disponible en Chile en formato Lp contactando directamente a la banda para que este a un valor accesible a todos.

20914348_1674053535991065_6917528007621984768_nHáblame un poco del nuevo disco. ¿Cómo lo diferenciarías de los otros? ¿Notas que han habido progresos en términos de musicalización, grabación, armado de los temas.. arreglos?

El nuevo disco mantiene los mismos ingredientes que los trabajos anteriores, Quizás sólo un poco más cargado al primitivo y sucio Death Metal.
Creo que es en cuanto a sonido obtuvimos la mas cruda y potente grabación que hemos logrado hasta el momento. Gracias a nuestro gran amigo viña marino Jorge Recabarren , con quien grabamos y mezclamos, y al que le agradecemos eternamente su apoyo y dedicacion. Es una intensa dosis de media hora de lo peor de lo peor de prehistórico DEATHCORE DOOM que nos sale de las vísceras. El nuevo álbum fue masterizado en Alemania por Victor Santura, quien además de ingeniero de sonido es guitarrista de TRIPTYKON.

Conozco tus raíces musicales y asumo que el repertorio de bandas como HELL HAMMER, DOOM, VENOM, CELTIC FROST, AUTOPSY y un largo etc. no son cosa nueva para tus neuronas. Entonces, la pregunta es, ¿qué bandas has estado escuchando últimamente? ¿Cuáles te han sorprendido? A todos nos pasa a veces que descubrimos bandas que siempre estuvieron ahí, pero que se mantuvieron escondidas.  No necesariamente tienen que ser bandas que hayan influenciado a ELECTROZOMBIES.
Sí, absolutamente. Estas bandas las amo desde mi adolescencia pero también hay en el underground toneladas de otras antiguas y nuevas bandas de las viejas para mi son de culto y que siempre escucho como SLAUGHTER (CAN), POISON (GER), MOB 47, CRUDE SS, SVART PARAD, SARCOFAGO, PENTAGRAM, BELIAL,  MAYHEM, DARKTRONE,  PROPHECY OF DOOM, CORRUPTED por nombrar algunas. De lo más nuevo para mi WARCOLLAPSE, INSTINCT OF SURVIVAL, VISIONS OF WAR, KRIEG ZITTERN,  CANCER SPREADING, GRUEL, ALEHAMMER, DORNATA, etc.

20841948_1674053679324384_8527101895284343333_nELECTROZOMBIES es sinónimo de algo extremo y brutal. Directo al hueso y con un mensaje contestatario! Rompe cráneos! ¿Cómo lo definirías tu?  ¿Se podría decir que es una verdadera terapia sanadora para ustedes que lo integran?
No es fácil para mi definir nuestra música prefiero que otros lo hagan, pero la gente nos etiqueta allá en Europa como sludge /crust o Death/Crust … algo así jajaj…
Somos extremos y brutales, depende con quien se nos compare. Tal vez al lado de una banda de Grindcore  no somos musicalmente tan extremos o rápidos, pero sí pesados y densos. ¿Terapia? No sé, quizáz una catarsis o un vómito de vino tinto y porotos.

Hay además novedades respecto al material antiguo. Háblame de eso.
Fue reeditado en vinilo nuestro primer álbum de 2008 “He Visto”. Pronto tendremos copias disponibles.

También tenemos copias del 7” Split con Doom en vinilo negro, blanco y rojo.

A propósito de eso, asumo que después de ese inolvidable concierto con Doom, se creó una amistad con la banda inglesa. Más allá del 7”EP, ¿qué otras cosas destacarías de esa unión?
Nos conocemos desde el 2009 cuando fuimos tocar en UK, mucho antes de aquel fatídico día., Siempre estuvimos en contacto y somos amigos desde aquellos tiempos. Nosotros habíamos grabado un par de versiones de temas  ellos en 2008 y luego en 2012,  intercambiamos discos por correo etc. Somos de la misma generación también.

Por otro lado, después de todo lo acontecido en el trágico concierto dado por la banda inglesa DOOM, ustedes decidieron dar un paso al costado en lo que respecta a conciertos en Chile. ¿Siguen en ese pedestal? Aún así, visitaron Puerto Natales como una fecha especial. ¿Cómo fue esa experiencia? En terreno nacional.

Sólo hemos dado un paso al costado en lo que se refiere a tocatas en Santiago por el tema de la violencia en los conciertos. En regiones todo bien, además de ir al Puerto Natales Metal Fest también estuvimos tocando  hace unos meses en Los Ángeles, Concepción y Chillán y estuvo brutal.
¿Qué se viene para ELECTROZOMBIES?
ELECTROZOMBIES ahora se encuentra componiendo nuevos putrefactos temas para el próximo split con Kriegzittern.

¿Alguna fecha en regiones ya pactada?

No hay nada confirmado, pero estamos siempre disponibles para tocar en regiones.  electrozombies@gmail.com

Escucha el nuevo disco completo aca:
https://electrozombies.bandcamp.com/album/system-of-terror


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>