ABADDON – Super Human Majesty Resurrects


673715Super Human Majesty Resurrects
Australis, 2017

El trío viñamarino ABADDON vuelve a la carga con un nuevo trabajo en estudio, el segundo en su interrumpida carrera dentro de la escena; Super Human Majesty Ressurects, trae consigo un tremendo y extenso esfuerzo que se inició el 2014 cuando recién se comenzaron a grabar las primeras bases de este trabajo en los estudios Sade (Santiago). Su denso y clásico Death Metal se encumbra como el mejor trabajo de la banda.

Originalmente formados el ’89 y tratando de mantener la misma esencia que les dio vida, Emilio Parra (guitarra), Mauricio Castillo (batería) y Marco Henriquez (guitarra) lograron sacar a la superficie 30 minutos de una buena dosis de Death Metal que ya nos es familiar por estas latitudes.

Con la participación de Jorge Ormeño (voz) y Carlos Sierralta (bajo) completando la grabación, este singular disco, se vio atascado hasta que finalmente este año, Australis Records lo editara en un elegante formato Digipack.

Con ocho machetazos directos y certeros, Super Human… no escatima limites ni temores en lograr un sonido equilibrado y al mismo tiempo novedoso, incorporando algunas voces limpias en coros, como así también melodías que nos recuerdan que al Death Metal también se le puede inyectar una buena dosis de Metal puro.

Diría que las influencias de ABADDON pasan por los clásicos de siempre: MALEVOLENT CREATION, DEICIDE o SUFFOCATION por nombrar algunos.

La producción resulta ser bastante adecuada a lo que podemos esperar de estos lanzamientos. Suena demoledora, y quizás, mi única queja es que se hace un poco corto en sus veintinueve minutos de duración.

Asumo que la banda está en un momento de reinvención y constante crecimiento. Espero entonces que se sigan materializando más trabajos en el corto plazo.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>