THY SERPENT’S CULT – Supremacy Of Chaos

thy serpentSupremacy Of Chaos
Ordo MCM, 2017

Pocas bandas chilenas tienen el prontuario que tiene THY SERPENT’S CULT, agrupación que a pesar de su reciente y abrupta disolución, logró editar su obra póstuma en medio de todo el caos que significó extinguir un proyecto musical como este. Y cuando digo “pocas bandas” es porque en la escena del Death Metal chileno, han existido muchos grupos que a pesar de llevar bastantes años de vida, no lograron materializar su esfuerzo en el tiempo indicado. El caso de la difunta serpiente THY SERPENT’S CULT, su nacimiento y floración fueron un huracán de caos y destrucción en nueve años de intenso trabajo materializado en excelentes obras como Infernal Wings Of Damnation (Australis, 2011) y Sedition, Sorcery & Blasphemy (Ordo MCM 2014), ambos editados en CD.

Con Supremacy Of Chaos, THY SERPENT’S CULT se sumerge a las profundidades del Death Metal que necesita de una ejecución de primer nivel. Independiente de los problemas que hayan existido al interior de este demonio, el trabajo hecho queda en evidencia al escuchar los once cortes que completan este disco. Destaca la parte de guitarra con buenísimos riffs y solos por parte de JC Castillo. Al mismo tiempo, Hatred (voz) escupe su venenoso rugido de manera muy certera. La velocidad y destreza de Strife (batería) ponen el aguante exacto en esta máquina de odio que fueron. La combinación de las cuatro mentes (incluyendo al bajista Black Dwarf) lograron lo que pocos han podido: un sonido con personalidad propia. Hay, por supuesto, influencias que son la base de toda banda. Podría decir que DEICIDE, MALEVOLENT CREATION o incluso CANNIBAL CORPSE son parte de los pilares que alguna vez estos cuatro camaradas escucharon gran parte de su adolescencia.
La producción musical también es otro punto alto, destacándose claramente que no suena para nada a las ya clásicas producciones nacionales.

El tiempo dirá si realmente esta ejemplar muestra de Death Metal sea el aliento póstumo de una banda que merecía más vida terrenal. Ahora sólo seguirá viviendo en las más profundas pesadillas! Amerita que se re-editen sus tres discos en un formato holgado y generoso como el vinilo.

Puntos altos del disco podrían ser Into The Depths Of Hell, Pedophilac Priest, Necrophago o Satanic Rites Of Blood. Los títulos hablan por sí solos.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>