HORRIFYING – Altered State Fermentation

681019Altered State Fermentation
Veins Of Full Wrath Productions, EP 2017

Tras haber escuchado este nuevo trabajo de HORRIFYING, inmediatamente pensé que era uno de los mejores materiales que se han escupido desde tierras sureñas. Precisamente desde Puerto Montt, este quinteto no dio tregua a ninguna de sus ataduras y soltó toda la carne a la parrilla. Su oscuro y áspero Death Metal se siente como el apetito del más carroñero de los buitres. Lamentablemente este EP contiene sólo cinco cortes. Digo “lamentablemente”, ya que se hace muy corto y quedas con ganas de que haya sido un disco de larga duración.

La orgía comienza con Neurotic, un violento inicio que denota que los integrantes de este acto tienen la piel curtida. Varios de ellos han estado en otras emblemáticas agrupaciones de la región como DEMONIC RAGE o BUTAMACHO; Tras los seis minutos del primer asalto, llega Psychopatic Beheaviour, un verdadero golpe a tu cráneo con esa estética clásica que hemos escuchado en grandes y viejas bandas como SADISTIC INTENT, MERCILESS o SADISTIC INTENT.

En lo personal, me agrada mucho la dupla que se genera con el caos infernal junto a riffs densos y lentos, llenos de armonías y solos de guitarra delirantes; Abstract Ilussion irrumpe con moderación y muy buen balance, para luego transformarse en algo más intenso y directo a la médula espinal. Llama la atención lo bien que este trabajo quedó sonando, sobre todo la producción musical. También la forma en que fueron hechos los temas. Demostrando una vez más que hace rato el Death Metal dejó de ser un foco de atención que sólo flameaba en el centro del país; Sempiternal Darkness continúa el delirio imaginario con la dosis de fuerza esperada; Para cerrar, Delirium termina la obra con ocho minutos de agonizante Death Metal 100% garantizado para los amantes de este género. Quizás el mejor track del EP.

Cabe destacar que la etiqueta responsable de liberar este oscuro conjuro ha lanzado una interesante lista de trabajos de diferentes bandas del sur. Si no estás familiarizado con ellos, vale la pena ponerle atención a sus lanzamientos.
Cuernos arriba!

Andrés Padilla

23032870_755819941270113_135637541238539553_n


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>