NOISE CORE – Legado Siniestro (Ep)

portada (1)Legado Siniestro (Ep)

Independiente, 2017

Iniciando sus actividades en el ya lejano 1989, la banda Noise Core, oriunda de Villa Alemana, nos ha ido entregando de manera intermitente y pausada sus producciones; las cuales siempre han estado ligadas al underground mas honesto y a una producción de corte independiente.

En esta ocasión es el nuevo Ep, Legado Siniestro, el que nos convoca; trabajo que ya vendría a ser como el sexto de su discografía, la cual aun cuenta solo con demos y ep’s.

En cada paso que han dado, la banda ha ido creciendo y dando forma a su estilo, que en un inicio se acercaba mas al noise y grind, pero que hoy podría catalogarse como un DeathGrind vieja escuela, pero que ellos bien definen como “Metal Quiltro Callejero”…

También el sonido ha ido evolucionando con ellos; entregándonos en esta ocasión, el mejor que les haya escuchado. Suenan potentes, definidos y compactos, aspectos que colaboraron positivamente al momento de plasmar su peculiar y fusionado estilo en este CD.

La producción esta conformada por 4 temas (más una misteriosa introducción que me evoca a clásicos del cine de horror americano), incluyendo también un bonus track rescatado de su anterior producción, llamado Sick. Todos cantados en un acertado spanglish, a cargo de su mas reciente vocalista “Mandinga”, personaje que les ha dado una nueva impronta en sus presentaciones en vivo. El line-up lo completan los clásicos “Ronnofago” en la guitarra y “Nova” en Batería, mas “Yissus” y “Lord Grind” en bajo y guitarra respectivamente. Estos últimos, en la actualidad no estarían participando activamente de la banda y han sido reemplazados en sus presentaciones en vivo, por jóvenes músicos (desconocemos si esta situación será permanente).

Sobre lo mismo, hoy en día han tenido una intensa agenda de tocatas localizadas principalmente en el puerto de Valparaíso y alrededores.

Si eres simpatizante de esta subterránea vertiente del metal, estoy seguro disfrutaras escuchando este nuevo engendro de Noise Core; hay excelentes temas como Flagelo y otros muy fáciles de recordar como I.W.K.Y.F.K.Y por su pegadizo y certero coro.

No dudes en conseguirlo que la edición ha quedado óptima ¡

Esperemos que el próximo paso sea la grabación de un larga duración, el cual sintetice y corone el disgregado camino que Noise Core a recorrido. Se lo merecen y es necesario.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>