LOS VIEJOS – Sociedad del Miedo


a1136867531_16Sociedad del Miedo
Discos Intolerancia 2016/Volcom, LP 2017

Volviendo al ruedo de los reviews, me encuentro de sorpresa (muy inesperada) con esta potente y bestial agrupación de México. Se trata de una banda formada el 2010 por dos músicos dispuestos a mezclar lo mejor de la vieja escuela del Thrash con toques del también roñoso Punk que mucho ha estado ligado a las raíces del Metal.
Con la edición en vinilo de Sociedad del Miedo via Volcom, LOS VIEJOS continúan su tratado de anti-paz con una propuesta muy directa, cruda y machacante. Riffs cañeros, rápidos y al mismo tiempo cortantes. Al mismo tiempo ritmos de batería que recuerdan incluso a viejos estandartes del Doom y al Grindcore. LOS VIEJOS viene envuelto en una mixtura de influencias, pero muy bien cuidadas y elegidas. Nada está al azar, por mucho que lo parezca.

Formado por Viejo Jacobo (Jordi Alacont) “viejo sabio en las artes de los ollies, guitarras podridas y chancharrantes” y Viejo Eustaquio (Leo Padua) “doble bombo ultra veloz te hará escurrir moco de las orejas”, este comando, te desollará la piel con su aplastante propuesta que nos recuerda que un estilo como el Crust encaja muy bien en los tiempos que vive el Metal hoy en día.

El lado A comienza con Amnesia en el Estado, Cuenta Regresiva, Por eso cuando Naces Lloras, Pinche Black Bird y Layback. La parte B continúa el caos con Homo Estupidus, Sociedad del Miedo, Peqaueño Bonsai, Zona de Confort y Modern Society TM (un discurso político social bastante interesante del cual no hay mucha información al respecto).

En definitiva, Metal de la vieja escuela que hace rato no escuchaba con tal fidelidad y vehemencia. Más aún si consideramos que vienen de un país tan completo y grande como es México.
Habrá que esperar que pisen suelo Chileno pronto “pinche pendejos”.
Por si te quedaron dudas, ve a su bandcamp y quedarás más convencido.

LOS VIEJOS bandcamp

Andrés Padilla




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>